Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
división en la formación morada

Juntas de Álava rechazan tramitar la expulsión de 3 procuradoras de Podemos

Los díscolos están suspendidos cautelarmente de todos sus cargos y militancia por la dirección del partido

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 15:25h

Los junteros díscolos de Podemos, tras dos de las oficialistas.

Los junteros díscolos de Podemos, tras dos de las oficialistas. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Los junteros díscolos de Podemos, tras dos de las oficialistas.

La Mesa de las Juntas Generales de Álava ha rechazado hoy tramitar la petición de los cuatro junteros alaveses de Podemos críticos con la dirección del partido de que se expulse a las otras tres procuradoras de la línea oficial de la formación morada.

Vitoria. Los junteros Koldo Martín, Daniel Trujillano, Juanjo Celorio y Javier Bizarro, suspendidos cautelarmente de todos sus cargos y militancia por la dirección del partido en Euskadi, registraron una "comunicación" en las Juntas para proceder a la expulsión de las tres procuradoras de su grupo con las que están enfrentados.

Esta petición ha sido tratada hoy por la Mesa, pero este órgano ha decidido no tomarla en consideración porque no respeta el reglamento de las Juntas, han confirmado a Efe fuentes del parlamento provincial.

El motivo de esta negativa a tramitar la solicitud es que ésta debe estar firmada por la portavoz del grupo de Podemos, que es Arantza Abecia, una de las tres junteras de la línea oficial.

La fractura del grupo de Podemos en las Juntas de Álava se evidenció a finales del pasado diciembre cuando cinco de los ocho procuradores rechazaron abstenerse en la votación de los presupuestos forales de 2017 como defendían sus otros tres compañeros respaldados por la dirección de la formación morada en Euskadi.

El 23 de diciembre se consumó esta división en el pleno de debate de los presupuestos forales cuando cuatro de los cinco críticos (una está de baja laboral) votaron "no" a las cuentas, mientras que las tres "oficialistas" se abstuvieron, por lo que la dirección de Euskadi abrió un expediente sancionador a los díscolos.

A mediados del pasado mes la Comisión de Coordinación del partido en Euskadi anunció la suspensión cautelar de los cuatro críticos de todos sus cargos y militancia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus