Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Una deuda heredada de Ubis

PÉSIMA | GESTIÓN los actuales directivos tuvieron que

avalar con sus casas

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Vitoria- En sus 82 años de vida, el Club Deportivo Aurrera de Vitoria ha vivido un sinfín de avatares. Vivió su época gloriosa en los años 90, jugando incluso en Segunda ‘B’ y aspirando, tal vez de manera equivocada, a cotas mayores. Esos aires de grandeza trajeron luego épocas de frustración que incluso pusieron en serio riesgo la pervivencia de la entidad. Una mala gestión bajo la presidencia de Emilio Ubis desembocó en una deuda que a punto estuvo de terminar con la pervivencia del club rojillo. Casi tres millones de euros de deuda, de los que parte se siguen pagando a día de hoy, poniendo incluso en serio riesgo propiedades de la actual junta directiva.

Incluso en el verano de 2003 fue descendido administrativamente de Segunda B a Tercera por no pagar a sus jugadores y hoy es el día que muchos de ellos son todavía acreedores del club de Olaranbe. Años después llegaría el convenio con el Athletic hasta que en verano de 2013 dejó su alianza con Ibaigane para asociarse con el Deportivo Alavés. Mikel Vesga o Asier Benito han sido algunos de los jugadores que en los últimos años han pasado de Olaranbe a Ibaia y el pasado enero Lucas realizó el camino inverso, jugando ahora a las órdenes de Cándido Arroyo. - M.U.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus