Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Un plan y nueve ‘kilos’ en olaranbe

inversión el ayuntamiento trabaja en un plan director que remodele las instalaciones del aurrera

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Vitoria- Coincidiendo en el tiempo con la decisión del Deportivo Alavés de absorber el Aurrera se está elaborando por parte del Ayuntamiento de Vitoria un plan directorio para reformar las viejas instalaciones de Olaranbe. Incluso ha puesto nombre a dicha operación de lavado de cara: cerca de nueve millones de euros. Los técnicos municipales, que tratan ahora de concretar los detalles en cuanto al comienzo de las obras, así como los plazos de ejecución y el diseño de la remozada ciudad deportiva, han encargado además un estudio topográfico de la instalación rojilla y los terrenos adyacentes de Puente Alto.

Dicho encargo estaría tasado en unos 20.000 euros y lo que se pretende es conocer la situación del suelo y los metros cuadrados con los que contarían para poder llevar a cabo la remodelación pretendida. Su idea pasaría por dejar tan sólo un campo de hierba natural -en la actualidad son dos los que tienen estas características- y el resto serían de hierba artificial. En estos momentos, dentro de las instalaciones de Olaranbe hay además un polideportivo por lo que habrá que ver si todas esas infraestructuras junto al parking y los accesos a la propia instalación se complementan con otro tipo de servicios o se quedan como están. Se trata de medir en un plano y situar también los elementos que hay alrededor.

Este documento es la base para conocer las dimensiones actuales del recinto y en el hipotético caso de una ampliación, qué consecuencias tendría y si habría que utilizar algunas de las parcelas que están alrededor. Todo ello teniendo en cuenta también la orientación de los propios campos y otra serie de circunstancias que rodean a un complejo de estas características. En suma, una obra de gran volumen que requerirá de un concienzudo estudio para llevarla a cabo. Cierto es que Olaranbe necesita un lavado de cara en algunas de sus entrañas y ahora que es propiedad del Ayuntamiento se puede acometer de otra manera a si continuara en manos del propio Aurrera. - M. Uriarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus