Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
primera división 30ª jornada

El Alavés quiere engancharse al tren de Europa ante un malherido Osasuna

Pellegrino no tendrá problemas para componer un once inicial en el que recuperará el sistema 4-2-3-1.

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 15:18h

Jugadores del Alavés celebran uno de los goles frente al Valencia en Mendizorroza.

Jugadores del Alavés celebran uno de los goles frente al Valencia en Mendizorroza. (Josu Chavarri)

Galería Noticia

Jugadores del Alavés celebran uno de los goles frente al Valencia en Mendizorroza.

El Alavés quiere engancharse mañana al tren de Europa y acechar las plazas que abren la puerta a jugar competiciones internacionales ante un malherido Osasuna que agota sus posibilidades para salir de los puestos de descenso.

Vitoria/Pamplona. Tras la derrota en el Santiago Bernabéu, los albiazules desean escribir otra página más en su regreso a Primera División y confirmar una permanencia que tienen en el bolsillo de forma virtual.

El Alavés busca mantener la racha de los enfrentamientos ante el conjunto navarro en Mendizorroza, al que ha vencido en los tres últimos choques. De hecho la última victoria de los rojillos en tierras alavesas fue en la temporada 2005-06 por 1-2.

Al contrario que en la última jornada ante el Real Madrid en la Mauricio Pellegrino se vio obligado a ubicar a Gaizka Toquero en el lateral derecho con una defensa de tres centrales, el argentino no tendrá problemas para componer un once inicial en el que recuperará el sistema 4-2-3-1.

Aunque Carlos Vigaray se ha incorporado hoy al grupo, su entrada en la convocatoria se antoja complicada, lo mismo que la de Rubén Sobrino, que continúa en el dique seco por una rotura de fibras.

Pellegrino recupera a Kiko Femenía para el lateral izquierdo, que causó baja de última hora en el choque ante el Real Madrid que completará la línea defensiva con Víctor Laguardia, Zou Feddal y Theo Hernández.

Para el centro del campo también recupera a Marcos Llorente que se unirá Manu García y Víctor Camarasa.

La zona de ataque estará comandada por el carioca Deyverson, mientras que Ibai Gómez, Edgar Méndez y Gaizka Toquero se disputarán las dos bandas.

Osasuna viaja bajo mínimos para enfrentarse al Alavés en uno de sus últimos partidos en LaLiga Santander en su temporada de regreso a Primera División, ya que asimila su descenso a Segunda tras un paupérrimo ejercicio.

En una temporada en la que está batiendo varias estadísticas históricas como uno de los peores de Primera, al conjunto pamplonés le restan nueve jornadas de penitencia, además con gran incertidumbre institucional por el anuncio de convocatoria de elecciones anticipadas.

Los 'rojillos', con solo una victoria en toda la temporada en Liga y ya a 16 puntos de la permanencia, están siendo castigados además por una plaga de lesiones y a las cuatro bajas de larga duración (Javier Flaño, Didier Digard, Miguel Flaño y Tano Bonnín) se suman para mañana otras seis seguras y la probable de Unai García al lesionarse esta mañana en El Sadar.

Roberto Torres, Jaime Romero, Raoul Loé e Imanol García se han lesionado durante los últimos días, Nikola Vujadinovic es baja por gripe y Fran Mérida debe cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

El entrenador osasunista, Petar Vasiljevic, que no conoce la victoria en sus trece partidos en el banquillo navarro, recupera para mañana a Kenan Kodro, que estaba siendo el delantero más en forma de las últimas semanas pero fue baja ante el Athletic por unas molestias en el hombro.

Además, Fausto Tienza, que ayer se retiró del entrenamiento por un pisotón en el tobillo, se ha recuperado y podrá reaparecer después de haberse perdido más de un mes de competición por una lesión muscular.

Vasiljevic, con poco margen para armar el once inicial, podría introducir seis cambios en el equipo titular, a tenor del entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar, Sergio León, Kenan, Fausto, Fuentes y los canteranos Olavide e Iván Márquez, con el que contó Joaquín Caparrós, pueden suplir a Oriol Riera, Riviere, Fran Mérida, De las Cuevas, Aitor Buñuel y Unai García, si se confirma la baja de este último.

Alineaciones probables:

Deportivo Alavés:Pacheco;Femenía, Laguardia, Feddal, Theo;Marcos Llorente, Manu García;Toquero o Romero, Camarasa, Ibai o Édgar;y Deyverson.

Osasuna: Sirigu;Oier, Iván Márquez, David García, Fuentes;Olavide, Fausto Tienza, Causic, Clerc;Kenan y Sergio León.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 20.30 horas.

Puestos: Alavés (11, 40 puntos);Osasuna (20º, 11 puntos).

La clave: La fortaleza del Alavés ante la necesidad de Osasuna.

El dato:Osasuna no gana en Vitoria desde hace 11 años (1-2).

La frase: Pellegrino: "Tenemos que tener mucha humildad porque nos cuesta sacar los partidos adelante".

El entorno: Mendizorroza rozará el lleno en un derbi en el que más de 800 aficionados de Osasuna apoyarán al equipo rojillo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus