Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en Bizkaia se activa hoy mismo

Unos 7.000 pacientes usan ya la App de Osakidetza para seguir su tratamiento

EFE - Lunes, 3 de Abril de 2017 - Actualizado a las 11:26h

En la imagen, otra de las aplicaciones que facilita Osakidetza.

"Nire Tratamendua"aplikazioa.

Galería Noticia

En la imagen, otra de las aplicaciones que facilita Osakidetza.

Más de 7.000 personas se han descargado ya en su móvil la aplicación de Osakidetza que permite a los pacientes seguir el tratamiento prescrito por su médico, una herramienta que comenzó a estar operativa hace dos semanas en Álava, después en Gipuzkoa y que desde hoy se pueden bajar los usuarios vizcainos.

BILBAO. El consejero de Salud, Jon Darpón, presentó el pasado 20 de marzo esta nueva herramienta para dispositivos móviles que ayuda a los pacientes a seguir adecuadamente su tratamiento con información actualizada de las instrucciones para tomar un medicamento, las dosis e incluso la posibilidad de crear "alarmas" para tomas, entre otras ventajas.

El despliegue de esta "app", conocida como "Mi tratamiento", se ha hecho de manera escalonada para evitar problemas empezando por Álava, posteriormente en Gipuzkoa y finalmente en Bizkaia.

A partir de hoy esta herramienta, que se puede descargar en la web de Osakidetza, es ya accesible en toda Euskadi y de ella se pueden beneficiar 1.120.000 pacientes mayores de 16 años con algún tipo de tratamiento activo.

En las dos semanas que han pasado desde su lanzamiento, las más de 7.000 personas que la han instalado en su móvil se han mostrado satisfechas con las funcionalidades que ofrece, especialmente con la sencillez de su manejo, algo que se constata al observar que la mayoría de los usuarios supera los 65 años, según ha detallado el Departamento de Salud en una nota de prensa.

Para activar esta "app" es necesario solicitar unas claves y contraseñas en el centro de salud.

Entre las ventajas de esta aplicación "segura" y "práctica" está la posibilidad de tener una información constantemente actualizada de todos los tratamientos, y también te indica cuándo, cómo y en qué dosis hay que tomar la mediación y recibir del médico las instrucciones del tratamiento prescrito.

Esta herramienta es complementaria a la hoja de tratamiento y a los pastilleros físicos, a los que en ningún caso sustituye y sólo recoge las prescripciones hechas en Osakidetza.

Con el despliegue de "Mi tratamiento" en todo el territorio vasco Osakidetza da un paso más en el uso de las nuevas tecnologías y la búsqueda de herramientas que acerquen la sanidad pública a sus usuarios.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus