Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
la Diputación de Gipuzkoa muestra su satisfacción

La firma del contrato de la incineradora de Zubieta da luz verde al inicio de las obras

Lasa dice que Gipuzkoa "va a ser referencial, no solo por las tasas de reciclaje, sino también a la hora de gestionar los residuos de manera integral"

EP - Lunes, 3 de Abril de 2017 - Actualizado a las 15:31h

El diputado foral José Ignacio Asensio (d), y la representante de Urbaser, María Jesús Ramírez (i), han firmado hoy en Donostia el contrato de la construcción y explotación de la incineradora de Gipuzkoa adjudicado a la UTE liderada por Urbaser.

El diputado foral José Ignacio Asensio (d), y la representante de Urbaser, María Jesús Ramírez (i), han firmado hoy en Donostia el contrato de la construcción y explotación de la incineradora de Gipuzkoa adjudicado a la UTE liderada por Urbaser. (EFE)

Galería Noticia

El diputado foral José Ignacio Asensio (d), y la representante de Urbaser, María Jesús Ramírez (i), han firmado hoy en Donostia el contrato de la construcción y explotación de la incineradora de Gipuzkoa adjudicado a la UTE liderada por Urbaser.

El portavoz de la Diputación foral de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha mostrado su satisfacción ante el próximo inicio de las obras de la incineradora de Zubieta, una vez firmado este lunes el contrato de adjudicación de la obra.

DONOSTIA. Lasa ha realizado estas manifestaciones en declaraciones a los medios en Donostia, tras ser preguntado por la firma, este lunes del contrato de adjudicación de la construcción de la incineradora a la UTE liderada por Urbaser.

A su juicio, la puesta en marcha de las obras de construcción del "complejo medioambiental y de gestión de residuos" de Zubieta está "dando ya solución" al problema de la gestión de los residuos en Gipuzkoa y ello es "visible".

Lasa ha destacado que, una vez que arranquen las obras, Gipuzkoa "va a ser referencial, no solo por las tasas de reciclaje, sino también a la hora de gestionar los residuos de manera integral".

"Vamos a ser referencia a nivel europeo, porque vamos a gestionar de manera integral los residuos en Gipuzkoa clasificando bien, apostando por el reciclaje y, además, haciendo que el resto que no se puede reciclar pueda ser gestionado de manera integral y referencial", ha señalado.

El portavoz foral, cuestionado por los periodistas sobre los plazos de ejecución de esta obra, ha recordado que "el de Zubieta es un complejo en el que está también el tratamiento mecánico biológico, además de la incineración" y ha apuntado que, "con los tiempos actuales, las instalaciones ligadas al tratamiento mecánico biológico se va a poder abrir, inaugurar y ponerse en marcha en esta legislatura".

No obstante, ha reconocido que "quizás no de tiempo justo a final de legislatura a que se pueda inaugurar la incineradora", pero "en todo caso Gipuzkoa apuesta por el futuro en lo que es gestión de residuos, deja definitivamente todo el debate suscitado hasta la fecha y ya tenemos bien encauzada la gestión de los residuos".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus