Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La fiesta de las baquetas

La sala Jimmy Jazz acoge este sábado un concurrido homenaje al batería Cozy Powell

Carlos González - Lunes, 3 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Galería Noticia

Varios de los músicos que tomarán parte en el concierto del sábado.

Vitoria- Este miércoles se cumplirán 19 años desde el fallecimiento de Cozy Powell, uno de esos baterías imprescindibles que dio Inglaterra el siglo pasado y que demostró aptitud y actitud en bandas como Rainbow, Whitesnake y Black Sabbath, sin olvidar sus discos como líder. “A mí me influenció mucho en mi forma de tocar. No era tal vez un virtuoso como otros grandes nombres pero le sacaba un sonido a la batería que era único”, recuerda Luis Ángel Tellería Telle. Así que hace como unos ocho años, el intérprete -que a lo largo de su trayectoria ha pasado por proyectos de diversos estilos como Osiris, Viento de Locos y Arawak, entre otros, sin olvidar su trabajo con músicos como Kepa Junkera- tuvo la idea de realizar un homenaje al de Cirencester.

Este sábado, ese sueño se convertirá en una realidad a compartir con el público que acuda hasta la sala Jimmy Jazz, que abrirá sus puertas a las 20.45 horas teniendo las entradas a la venta por 12 euros en anticipada y 15 si se espera a pasar por la taquilla. “No es un festival de tributos ni nace con voluntad de tener continuidad;va a ser un día especial, una fiesta que se va a quedar aquí”, aclara el músico. Eso sí, Powell va a compartir protagonismo en el recuerdo con sus amigos Dio y Gary Moore, fallecidos hace algo más de un lustro, y con el homenaje que se quiere hacer a Roberto Castresana, ex alumno de Telle y ex de Soziedad Alkoholika, a quienes tuvo que decir adiós hace unos años ante la imposibilidad de seguir tocando por los problemas físicos en su hombro derecho.

De hecho, Castresana, Tellería y Powell comparten, sin saberlo el tercero, una cuestión importante: “a mí me gustaba tanto Cozy que me compré una batería Yamaha como la que él tenía, una batería que después, con los años, fue para Roberto”, relata el intérprete.

A buen seguro habrá unas cuantas anécdotas más en una noche de sábado en la que se escucharán temas de Whitesnake, Rainbow, Gay Moore, Dio, Graham Bonnet, Brian May, Michael Schenker y Black Sabbath. “Vamos a ir pasando por distintas épocas, interpretando unos cuantos temas clásicos pero también alguna canción no tan conocida”.

Para hacer realidad la apuesta, Telle ha involucrado a unos cuantos nombres propios de la escena, que necesitan de pocas presentaciones dentro y fuera del territorio. Junto a él estarán Gorka Alegre, Kiko Jiménez, Txarly Reverendo, Abel, Unai Maestre, Kriss, Andrés Garrido, Manolo Lolin, Goar Iñurrieta, Carlos Creator y Javi Arteaga. “Llevamos unos cinco meses de ensayos, aunque como hay gente que viene de Madrid, Pamplona o Bilbao, organizar toda la logística no está siendo nada sencillo”, dice con una sonrisa Tellería. “Estamos aprovechando los fines de semana y, sin duda, es un reto para todos nosotros”, más allá de que la calidad de quienes estarán sobre las tablas esté sábado sea una garantía suficiente para saber que todo irá por donde debe.

Se compartirá así con el público esta fiesta en la que los baterías, por una vez, estarán en primer plano. “Somos el motor pero algunos sólo se acuerdan de nosotros cuando fallamos, como con los porteros de fútbol”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus