Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Karlos Arguiñano recibe a Martín Berasategui en su cocina

El programa contará desde este viernes con el cocinero con más estrellas Michelin del Estado

A. García - Lunes, 3 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Martín Berasategui y Karlos Arguiñano trabajarán mano a mano en el programa.

Martín Berasategui y Karlos Arguiñano trabajarán mano a mano en el programa. (Foto: Antena 3)

Galería Noticia

Martín Berasategui y Karlos Arguiñano trabajarán mano a mano en el programa.

Madrid-Karlos Arguiñano contará desde este viernes con un colaborador de lujo en su programa: Martín Berasategui, el cocinero con más estrellas Michelín del Estado -ocho, en total-. Éste será el encargado, cada dos semanas, de fascinar al público con sus técnicas más innovadoras y más sorprendentes en la cocina de su compañero.

En el primer programa cocinará, con la ayuda de Karlos Arguiñano, una merluza al vacío con mahonesa de espinacas y ostras. Una elaboración que será “muy vistosa” por las nieblas propias que crea el nitrógeno líquido. Este plato exquisito destapará algunos de los secretos de la espectacular cocina de Berasategui.

Actualmente, además del buque insignia, Restaurante Martín Berasategui distinguido con tres estrellas Michelin y situado en Lasarte (Gipuzkoa), Martín dirige doce restaurantes. Entre ellos destacan el Restaurante Lasarte, en el Monument Hotel de Barcelona con 3 estrellas Michelin y el Restaurante MB con otras dos estrellas Michelin, situado en The Ritz-Carlton Abama en la isla de Tenerife.

Berasategui lleva 41 años “dedicado en cuerpo y alma a lo que más me gusta en el mundo, cocinar” y según él, está encantado con esta oportunidad: “Siempre he procurado ser preciso con los gestos, prudente con el horno, certero con el filo, afinado con el olfato, avispado en el mercado y recto en el fogón. Poder entrar ahora en la cocina de Karlos, el n1º mundial de la cocina doméstica en TV, es una maravilla. Estoy muy agradecido”.

Arguiñano, por su parte, expresó que era “un lujo” contar con su colaboración: “No nos quitéis ojo porque os vamos a sorprender”, añadió el beasaindarra.

Con esta nueva colaboración, Karlos Arguiñano apuesta de nuevo por incorporar cocina variada y de calidad a su rutina diaria. Un día a la semana lo dedica a disfrutar con las recetas regionales propuestas por los espectadores que no pierden la oportunidad de mandar sus creaciones. Los miércoles le visita su hermana Eva. Su especialidad son los postres y es jefa de repostería del restaurante de su hermano en Zarautz.

El programa que se emite en Antena 3, Karlos Arguiñano en tu cocina,cumple este año su séptima temporada de éxito.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus