Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Papa pide evitar “toda violencia” en Venezuela y Paraguay

El pontífice también tuvo palabras para los afectados por la avalancha de la ciudad de Mocoa, Colombia

Lunes, 3 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Ciudad del Vaticano- El Papa instó a evitar “toda violencia” en Venezuela y Paraguay al tiempo que reclamó “soluciones políticas” en estos países durante el rezo dominical del ángelusque ofició ayer en Carpi, en Emilia-Romaña (norte de Italia). “Sigo con mucha atención lo que está sucediendo en Venezuela y Paraguay. Quiero tanto a estos pueblos. Invito a todos a perseverar, sin cansarse, evitando todo tipo de violencia, buscando soluciones políticas”, señaló Francisco.

El pontífice se refirió a la situación en Venezuela después de que el Tribunal Supremo despojara de sus funciones al Parlamento, una decisión que fue el sábado revocada ante la presión internacional y de quienes no lo vieron con buenos ojos incluso desde el propio chavismo. Por otro lado, en Paraguay murió un joven opositor el sábado a manos de la policía tras una protesta contra la reelección presidencial, que desencadenó además el incendio de una parte del edificio del Congreso. La última vez que el Papa se refirió en público a Venezuela fue el pasado 9 de enero, cuando en el Vaticano y ante el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede defendió “caminos de diálogo” y “gestos valientes” en ese país.

El obispo de Roma también se hizo eco de “la tragedia que ha conmovido Colombia, una gigantesca avalancha de lodo” en Mocoa, que ha provocado numerosos muertos y heridos. “Estoy profundamente afectado por la tragedia que ha golpeado a Colombia, donde una gigantesca avalancha de fango causada por lluvias torrenciales ha afectado a la ciudad de Mocoa provocando numerosos muertos y heridos”, dijo el pontífice. Y agregó: “Rezo por las víctimas. Aseguro mi cercanía a cuantos lloran por sus seres queridos. Agradezco a los que están socorriendo a las víctimas”. La avalancha por la súbita crecida de tres ríos arrasó el sábado varios barrios de Mocoa, capital del departamento selvático del Putumayo y causó mas de 230 muertos y 220 heridos. La tragedia supera el más reciente desastre natural de Colombia, el de otra avalancha que destruyó el 18 de mayo de 2015 la localidad de Salgar, en el departamento de Antioquia. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus