Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Facilidades para el acceso a licitaciones en Sudamérica

SPRI pone en marcha un servicio de apoyo a la participación de empresas vascas en infraestructuras

Lunes, 3 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

bilbao- El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras ha puesto en marcha, a través del Grupo Spri, un servicio de apoyo,Licitaciones Basque Country, que tiene como objetivo impulsar la participación de empresas vascas en grandes proyectos de infraestructura vinculados a energía, medioambiente, transportes, TICs aplicadas al transporte, ingeniería y obra civil. Estos proyectos están financiados por fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial.

El Gobierno Vasco identificará este año, gracias a esta nueva plataforma, 50 proyectos multilaterales dirigidos al desarrollo de grandes infraestructuras que se van a ejecutar en países de la zona, en especial Mexico, Colombia y Argentina, en los que las empresas vascas podrían competir en condiciones favorables. Tras un análisis de esta primera selección de medio centenar de actuaciones, el objetivo es que el número de participaciones vascas pueda alcanzar entre 6 y 8 proyectos, con varias licitaciones por cada uno de ellos. La función de esta nueva plataforma será, en primer lugar, el análisis e identificación de los proyectos multilaterales que tienen encaje con las capacidades y experiencia de empresas vascas. También se quiere identificar aquellas compañías que para cada proyecto podrían competir en las mejores condiciones y con garantías, en base a sus productos, su experiencia y sus fortalezas. El primer perfil de empresa sobre el que se trabaja responde a una compañía que factura en torno a 20 millones de euros, con más de 100 trabajadores, y un 20% de su negocio dirigido al mercado internacional. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus