Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Balonmano femenino

El Garlan certifica que es de plata

El Eharialdea vence en su visita al San Adrián y seguirá otro año en División de Honor Plata

Lunes, 3 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Nagore Martín fue una de las más destacadas en la victoria de ayer.

Nagore Martín fue una de las más destacadas en la victoria de ayer. (Foto: Josu Chavarri)

Galería Noticia

Nagore Martín fue una de las más destacadas en la victoria de ayer.

San Adrián 19

Eharialdea 24

SAN ADRIÁN Andrea Losa, Patricia Mera, Maitane López (3), Aitziber Castro (5), Sara Aparicio (2), Zuriñe Álvarez, Laura Pérez, Maider Fernández, Aitziber Fernández (1), Iraide del Campo, Ane Ariztimuño (1), Valeria Flores (4) y Ainhoa Fuentes (3).

GARLAN LEGUMBRES EHARIALDEA Ana Serna, Raquel Fernández de Quincoces (2), Betel Olaizola (2), Nefer Olaizola, Nerea Heras (1), Yurema Busteros (1), Leticia de Pedro (7), Paula González, Dumitrita Berar, Aitziber Alzola, Alicia Roche, Nagore Martín (4), Itziar Martín (2), Ohiane Biain, Idoia Martín (2) y María del Val (3).

Parciales 10-8 y 9-16.

Árbitros Rodríguez Sánchez y Alonso Herrero (comité madrileño). Excluyeron dos minutos a las locales Sara Aparicio, Aitziber Fernández y Anhoa Fuentes;y a las visitantes Yurema Busteros (2), Dumitrita Berar (2) e Idoia Martín.

Pabellón El Fango de Rekalde. 120 esp.

vitoria- El Garlan Legumbres Eharialdea dio la semana pasada un paso de gigante hacia la salvación con su victoria ante el Muskiz, pero a las vitorianas les quedaba todavía confirmar su permanencia matemática y lo consiguieron ayer firmando un segundo triunfo consecutivo en su visita al San Adrián (19-24), dos nuevos puntos en la clasificación que aseguran que la próxima temporada las alavesas seguirán militando en División de Honor Plata después de una campaña de mucho sufrimiento pero en la que la reacción final ha llegado a tiempo para no pasar mayores problemas.

Ante el San Adrián, con la confianza de tener ya todo en sus manos para asegurar la permanencia, las vitorianas firmaron un final de partido espectacular y protagonizaron algunos de sus mejores minutos de todo el curso. Tras una primera parte en la que reinó la igualdad y que se decantó a favor de las locales (10-8), las chicas del Garlan Legumbres sacaron a relucir todo su potencial tras el descanso.

Con una actuación soberbia tanto en defensa, como casi siempre, como en el ataque, donde más problemas han existido en la presente campaña, el Eharialdea ofreció su mejor balonmano para encadenar goles con inusitada facilidad y acabar firmando un parcial 9-16 en la segunda parte. Pero especialmente reseñable fue el tramo final, ya que en los últimos quince minutos el tanteador arrojó un 6-11 -desde el 13-13- que a la postre resultó decisivo.

A falta de dos jornadas para que concluya la fase regular, las vitorianas se han asegurado ya matemáticamente la permanencia en la segunda categoría del balonmano estatal y tratarán de cerrar el curso dando continuidad a sus actuales buenas sensaciones. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus