Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Redención ante el betis

Turno para los tardíos

 Laprovittola y Budinger, ralentizados en su adaptación, resultaron decisivos

Ander Mateos José Ramón Gómez - Lunes, 3 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Budinger anotó 15 puntos ante el Betis.

Budinger anotó 15 puntos ante el Betis.

Galería Noticia

Budinger anotó 15 puntos ante el Betis.

Vitoria- Los dos llegaron más tarde que el resto. De ambos se esperaba que supieran dar un salto de calidad y de empaque al equipo, aunque nunca acabaron de alcanzar las expectativas. Pero ayer resultaron decisivos en el triunfo ante el Betis. Nicolás Laprovittola y Chase Budinger dieron un paso adelante en el último cuarto para resultar decisivos en un partido que, si bien no estaba perdido, tenía serios síntomas de convertirse en catástrofe.

El caso del norteamericano no es tan sonado como el de Laprovittola. Porque Budinger, aunque todavía no tenga la regularidad oportuna, sí ha cumplido en la mayoría de los últimos choques disputados. Ayer, el ex NBA fue de lo más destacado del cuadro azulgrana, compartiendo el honor de máximo anotador con Shane Larkin -15 puntos-, cuatro de ellos al comienzo del último periodo para poner por delante a los azulgranas. Además, Budinger atrapó 5 rebotes, todo ello en 21 minutos de juego. Pero quizá, el aspecto más importante para él fue el porcentaje de lanzamiento. 4/5 en tiros de dos y 1/3 en triples que pueden inyectarle una dosis de necesaria confianza. Y es que el de California, casi siempre entregado en intensidad defensiva, adolece a veces de un reducido impacto ofensivo debido precisamente a la tendencia a errar lanzamientos fáciles. Algo que no ocurrió ayer en el parqué del Buesa Arena. Sito dio ayer una muestra de que confía en él cuando a falta de un minuto y medio para el final cambió a Beaubois por el norteamericano, ante la escasa aportación del francés. La respuesta de Budinger llegó atrapando un importante rechace en su primera posesión e incrementando las prestaciones en defensa.

La situación de Nico Laprovittola, por su parte, resulta mucho más delicada que la del alero baskonista. El base llegó como un relevo de calidad para Shane Larkin pero nunca ha llegado a asentarse como tal, siendo habitualmente superado en la rotación por Rafa Luz. Con esa tendencia inició Sito Alonso el planteamiento de ayer, pero Laprovittola aprovechó de buena gana sus minutos, dirigiendo al mejor Baskonia de todo el encuentro. En el último periodo entró a pista con el marcador 57 a 54 y se fue dejando a su equipo con la misma renta. Su relevo, Larkin, se encargaría de matar el choque poco después. A pesar de no obtener diferencia directa en el marcador, el espeso conjunto azulgrana jugó significativamente mejor que con el norteamericano al timón, aunque este tenga el talento diferencial necesario como para ganar el partido. El jugador albiceleste jugó los últimos cinco minutos del segundo cuarto, en el que anotó 5 de sus 11 puntos. También repartió dos pases de canasta y atrapó un rebote en el total de minutos jugados.

Al igual que con Budinger, lo más importante respecto a Laprovittola no son sus números, sino que consiga finalmente un papel fijo en la rotación de Sito Alonso para que su aportación se vuelva regular. Porque de regresar Bargnani a un nivel aceptable, el argentino podría ser el elegido por el técnico como descarte, dado el poco protagonismo que adquiere en algunos de los choques. No obstante, Blazic parte como favorito.

uno a uno

Tras varias semanas en el dique seco por culpa de un episodio de lumbalgia aguda, el poste italiano comenzará hoy a realizar trabajo de pista. Su reaparición en el encuentro ante el Zalgiris en el cierre de la fase regular de la Euroliga, eso sí, parece poco probable.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus