Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
entre el 8 y el 23 de abril

Paseos en globo y catas, entre las ofertas de Vitoria en Semana Santa

La oferta busca hacer atractiva la visita aunando tradiciones religiosas y oferta enogastronómica

Lunes, 3 de Abril de 2017 - Actualizado a las 13:15h

Festival de globos aerostáticos. Fotos: EFE

Galería Noticia

Festival de globos aerostáticos. Fotos: EFE

El Ayuntamiento de Vitoria ha presentado hoy su oferta turística para Semana Santa en la que se incluyen actividades como las rutas guiadas, paseos en triciclo y en globo, talleres de cocina, catas y visitas a obradores.

Vitoria. Todas estas propuestas estarán disponibles entre el 8 y el 23 de abril ya que el servicio municipal de Turismo de la capital alavesa ha constatado que visitantes y turistas se reparten sus vacaciones desde el fin de semana anterior a los días festivos hasta el domingo de la Semana de Pascua.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, ha explicado hoy que Vitoria ha preparado una combinación de propuestas con la que busca hacer atractiva la visita a la ciudad aunando para ello la riqueza de las tradiciones religiosas, con la oferta enogastronómica y el sello "green" de la capital alavesa.

Así, destacan los recorridos por el Casco Medieval, la catedral de Santa María, las murallas y las rutas literarias.

Este año, con motivo del año del turismo sostenible se han programado también visitas que aúnan naturaleza y deporte, como las excursiones en globo, en bicicleta y en triciclo con conductor, entre otras propuestas.

Una de las novedades de la programación es la I Feria de Artesanía de Primavera "Lan Berri" que permitirá visibilizar el trabajo de los artesanos locales.

También destaca la oferta elaborada por profesionales de la hostelería y por el consistorio para que los visitantes disfruten de la enogastronomía alavesa con catas, talleres de pintxos, visitas a obradores e incluso cenas teatralizadas.

Todo ello sin olvidar las procesiones propias de la Semana Santa de Vitoria, que cuenta con unas cofradías penitenciales con tradición en la ciudad desde el siglo XVI, según ha recordado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus