Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
de menos a más en el bernabéu

De sufrir a hacer sufrir

El Alavés lo pasa mal en la primera parte, pero mete miedo al Bernabéu en la segunda

Borja Mallo - Lunes, 3 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Manu García trata de recuperar un balón ante Isco en el tramo final del partido.

Manu García trata de recuperar un balón ante Isco en el tramo final del partido. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Manu García trata de recuperar un balón ante Isco en el tramo final del partido.El Real Madrid mantiene el liderato tras jugar con fuego con la ley del mínimo esfuerzo ante un Alavés que rozó el premio del empate en la segunda parteLa zaga alavesista repele un disparo de falta de Cristiano Ronaldo.

El Deportivo Alavés sacó a relucir ayer dos caras bien diferentes que coincidieron con cada una de las dos partes del encuentro disputado contra el Real Madrid. El equipo vitoriano sufrió en un primer acto en el que en ningún momento estuvo cómodo sobre el césped, pero intercambió los papeles con el equipo de Zinedine Zidane en una segunda mitad en la que fue capaz de meterle el miedo en el cuerpo a un Santiago Bernabéu que en algunos momentos vio demasiado cerca un empate que le podía haber costado muy caro en sus aspiraciones a pelear por el título liguero.

El conjunto albiazul no se encontró a gusto en unos primeros minutos en los que cometió excesivos errores y permitió demasiadas filtraciones en zonas de peligro. Fallos graves con el balón que facilitaron la labor del equipo blanco, que, además, no se vio amenazado en ningún momento al no tener los visitantes mordiente alguna en su ofensiva. Eso sí, al menos no se concedieron demasiadas oportunidades y el Madrid acabó marcando en una jugada en la que Benzema se aprovechó de una situación de fuera de juego en el germen de su conexión con Carvajal. De nuevo, la balanza del lado del grande.

No tuvo reacciónEl Glorioso tras ese gol encajado, pero sí que llegó la misma tras el descanso. Los corsés saltaron por los aires, los laterales se soltaron y la amenaza comenzó a ser evidente. Toquero comenzó a percutir con insistencia por la derecha, los balones llegaron al área con centros laterales y Edgar apareció de manera constante. Llegaron las ocasiones, clarísima una del tinerfeño que echó muy desviada, pero no apareció el acierto por ninguna parte a pesar de que la presencia en el área rival fue una constante durante buena parte de un segundo tiempo primoroso. El Alavés pasó de sufrir a hacer sufrir a un Santiago Bernabéu que durante unos minutos vivió el partido con un nudo en la garganta.

Edgar, Deyverson, Manu García, Ely... Las ocasiones se fueron encadenando, pero en esta ocasión no apareció el acierto. Incluso quemó naves Pellegrino con la entrada de los Romero, Katai y Santos, todos ellos cambios buscando el empate. Lo único que se le puede achacar al equipo, dejando al margen su falta de puntería, fue no disponer de una última vuelta de tuerca en los minutos finales para acogotar al Madrid en el esprint final.

El equipo blanco se aprovechó de la asunción de riesgos alavesista para conseguir dos goles en el tramo final que arrojaron un marcador del todo irreal.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus