Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Bob Dylan recogerá su Nobel a puerta cerrada

El cantante, que tiene dos conciertos en Estocolmo, se reunirá con la Academia en un encuentro “pequeño e íntimo”

Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h

estocolmo- La Academía Sueca entrega este fin de semana en Estocolmo al cauntautor Bob Dylan el diploma y la medalla del Nobel de Literatura, un galardón que el estadounidense no recogió en la ceremonia oficial de los premios y que recibirá finalmente fuera de los focos de las cámaras. La entrega, aprovechando los dos conciertos que tiene en la capital sueca, pone fin a meses de intriga, aunque no se ha informado oficialmente de cúando, cómo y dónde tendrá lugar. La secretaria permanente de la Academia, Sara Danius, fue vista a la entrada del concierto de Dylan.

El penúltimo episodio del culebrón tuvo lugar el martes, cuando Danius, informó en su blog de que no habían hablado con el músico en los últimos meses y recordaba que la recepción del premio debía celebrarse a más tardar el 10 de junio. Sin ella, según los Estatutos de la Fundación Nobel, no se podían cobrar los 8 millones de coronas suecas (900.000 dólares) con que está dotado el galardón.

El plazo para esa conferencia -que no tiene que ser presencial ni siquiera un discurso como tal- era de seis meses a partir del 10 de diciembre, fecha el año pasado de la ceremonia de entrega de los premios, que tuvo lugar sin Dylan.

Un día después, Danius colgaba en el mismo blog un post titulado Buenas noticias sobre Dylan, en el que explicaba que la Academia iría a uno de los dos conciertos del cantautor este fin de semana en Estocolmo.

Habían acordado darle el diploma y la medalla Nobel en un encuentro “pequeño e íntimo”, sin presencia de los medios de comunicación.

Era el deseo del estadounidense y la Academia, que lo había aceptado, señalaba que esperaba recibir más adelante el discurso de aceptación del premio grabado, algo que ya se había hecho en otras ocasiones. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus