Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Maduro reprime a la oposición

Las autoridades venezolanas desmovilizan una protesta opositora tras la decisión de Supremo

Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Caracas- La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB, policía militar) reprimió ayer con gases lacrimógenos a cientos de manifestantes opositores que se dirigían hacia la Defensoría del Pueblo, en Caracas, en protesta por las acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra del Parlamento. Los opositores no pudieron continuar su trayecto debido a la presencia de tanquetas antimotines que bloquearon la vía y fueron dispersados con gases lacrimógenos cuando intentaban tomar una vía alterna hacia el organismo del Poder Moral.

La oposición se dirigió a la Defensoría alegando que el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, no se había pronunciado acerca del “golpe de Estado” que, afirman, perpetró el Supremo al asumir, a través de una sentencia, las funciones de la Cámara;y pidieron que el ombudsman se pronunciase.

El diputado opositor Juan Requesens criticó el comportamiento de la Guardia de no dejarlos pasar e invitó a los venezolanos a salir a las calles a manifestarse. “A nosotros nos toca ser más guapos, fuertes y darle duro en la calle salgan sin miedo, aquí estamos los diputados dando el resto de lo que tenemos. Si salimos todos juntos no hay balas ni policías que puedan contra nosotros”, afirmó.

Convocados por la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática, los opositores se reunieron desde la mañana para rechazar las últimas acciones del Supremo que son coordinadas junto al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y en detrimento de la democracia. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus