Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Trabajar a pie de calle

Laboral Kutxa apuesta por la cercanía de la oficina para crecer

La cooperativa de crédito sitúa la sucursal bancaria como elemento diferenciador con el sector

A. Diez Mon - Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

El presidente de Laboral Kutxa, Txomin García, ayer durante la asamblea en Gasteiz.

El presidente de Laboral Kutxa, Txomin García, ayer durante la asamblea en Gasteiz. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El presidente de Laboral Kutxa, Txomin García, ayer durante la asamblea en Gasteiz.

Gasteiz- Trabajar a pie de calle sin perder la perspectiva del negocio digital. Esa es la apuesta estratégica de Laboral Kutxa, que sabe que uno de sus principales activos es el arraigo al país y que no quiere dar la espalda a su raíces. Hay pocos sectores que hayan cambiado tanto su forma de relacionarse con los clientes como el bancario, y, en ese contexto, la cooperativa de crédito de corporación Mondragón sabe que su mayor fortaleza es la cercanía al cliente, ya sea en la sucursal o en la atención digital personalizada.

El presidente de Laboral Kutxa, Txomin García, anunció ayer que la entidad transformara su red de oficinas para que sea el “elemento diferencial” en su estrategia de negocio dentro del sector. No se producirá una revolución en el formato de sucursal, tampoco se abrirán sucursales de forma generalizada. En líneas generales, se reforzará el modelo y, básicamente, se da por concluido el cierre de oficinas que se produjo tras la fusión de Caja Laboral e Ipar Kutxa para evitar duplicidades y adaptarse al nuevo escenario postcrisis.

Laboral Kutxa celebró ayer en Gasteiz su asamblea general, donde se aprobaron por unanimidad las cuentas correspondientes al pasado ejercicio y el informe de gestión del curso. García recordó en la asamblea los datos fundamentales del pasado ejercicio, que ya se habían dado a conocer, en el que la entidad ganó 111,3 millones de euros después de impuestos, lo que supone una rentabilidad sobre recursos propios del 7,2%.

El beneficio es muy similar al de 2015, cuando la entidad financiera ganó 110 millones, pero se mantiene la tendencia, que no es poco en un contexto marcado por los bajos tipos de interés, y, pese al constante incremento del negocio vía internet, se percibe que una de las palancas de crecimiento es la cercanía física con el cliente.

Gracias a esa especialización, los recursos intermediados por la cooperativa de crédito ascendieron el ejercicio pasado a 19.619 millones y los saldos de inversión crediticia a 13.433 millones de euros.

En este capítulo de negocio , el presidente de Laboral Kutxa destacó el aumento de las formalizaciones de nuevos préstamos, con respecto al ejercicio anterior, un 24% en el caso de los hipotecarios, un 11,2% los de consumo y un 10% los préstamos con destino mercantil.

De cara a los próximos años, Txomin García presentó a los asistentes en la asamblea el “gran reto” que supone el cambio de hábitos de los clientes, que conlleva una apuesta por la gestión a través de los canales no presenciales, como internet, los dispositivos móviles y los cajeros automáticos, y que “propicia un proceso de mutación estratégico que se ve retroalimentado de forma permanente por una gran evolución de la tecnología”.

“Laboral Kutxa ofrecerá una alta calidad en las relaciones virtuales con sus clientes pero transformará su red de distribución tradicional para que sea el elemento diferencial en su estrategia omincanal”, subrayó.

Por su parte, el director general de la cooperativa, Julio Gallastegui, destacó que Laboral Kutxa “se encuentra en una excelente posición competitiva y comprometida en dar la mejor respuesta a las necesidades financieras y de aseguramiento de las familias y de las empresas”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus