Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
baloncesto femenino

Billete al ‘play-off’ pese a la derrota

El Lacturale Araski jugará ante Gernika desde el miércoles tras la derrota del Cadi ante el Bembibre

Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

El Lacturale Araski jugará ante Gernika desde el miércoles tras la derrota del Cadi ante el Bembibre

El Lacturale Araski jugará ante Gernika desde el miércoles tras la derrota del Cadi ante el Bembibre

Galería Noticia

El Lacturale Araski jugará ante Gernika desde el miércoles tras la derrota del Cadi ante el Bembibre

Lacturale Araski56

Q. El Pastor63

LACTURALE ARASKI: Velasco (3), Liñeira (17), Tudanca (7), Roundtree (7), Vega (7) -quinteto titular-, Silva (10), Etxarri (-), Aldalur (3) y Pardo (2), 

QUESOS EL PASTOR: Bartonova (2), Ramona (14), Bogicevic (10), Richards (14), Pocek (10) -quinteto titular-, Breedlove (11), Delgado (2) y Gastaminza (-). 

Árbitros: Morales Ruiz y López Herrada.

Parciales: 15-15, 14-16 (29-31 al descanso), 15-20 y 12-12.

Incidencias: Túltimo partido de la fase regular de la Liga Femenina disputado en Mendizorroza ante 1.600 espectadores.

2 Mikel Uriarte

f Pilar Barco

VITORIA– Derrota dulce la que saboreó ayer el Lacturale Araski ante el Quesos El Pastor tras caer en la última jornada de la liga regular por 56-63. Mala despedida antes del ‘play-off’ con tres derrotas en los últimos compromisos antes de medirse al Lointek Gernika a partir del miércoles. De nuevo el equipo zamorano se le atragantó al grupo de Made Urieta y es que en la ida también se impuso el cuadro castellano, además de forma mucho más clara. 

En cualquier caso no quita un ápice de merecimiento la temporada que ha realizado el debutante grupo vitoriano. Pero curiosamente cuando ha tenido enfrente rivales que tenían objetivos más comprometidos que el suyo ha tropezado. Ayer volvió a darse esta circunstancia. 

El rival se jugaba la permanencia -aunque habiendo perdido también se hubiese salvado tras caer CREF en Cáceres-, y las vitorianas jugar el ‘play-off’, que lo harán tras caer el Cadi en su cancha ante Bembibre. Sabía la entrenadora del Lacturale del potencial exterior del equipo dirigido por LucasHernández y por ello ordenó de salir una defensa en zona, algo que hasta ahora no se había visto en toda la temporada en el cuadro verde. 

Atascado en ataque el bando local vio como su oponente cogía el ritmo del encuentro poco a poco. La elástica Breedlove lanzaba al Quesos El Pastor desde el exterior y las visitantes marcaban la pauta. Tras el descanso el cuadro zamorano cogía la directa para colocar la máxima del partido (35-47) tras un triple de Bogicevic. Ni siquiera el acierto de Liñeira o Aldalur en esos terceros diez minutos desembocaba en una posible remontada. 

El Lacturale firmaba un mal encuentro y su contrincante saboreaba la permanencia. Cuando festejaban su objetivo llegó la grave lesión de Ramona. La brasileña se luxó su tobillo izquierdo teniendo que ser detenido el choque durante casi media hora y trasladada a un hospital. Curiosamente ahí fue cuando ambos contendientes supieron del resto de marcadores y de la consecución de sus metas. Sensación agridulce en los dos. Ahora para el Lacturale llega un nuevo derbi en forma de ‘play-off’. Otro hito a su brillante estreno en la Liga Femenina. l

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus