Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
PRIMERA DIVISIÓN | Sevilla 0-0 Sporting de Gijón

El Sevilla extiende su crisis ante el Sporting y pierde el tercer puesto

EP - Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 15:01h

El centrocampista del Sevilla Pablo Sarabia y el defensa del Sporting de Gijón Manuel Castellano 'Lillo'pelean por el balón.

El centrocampista del Sevilla Pablo Sarabia y el defensa del Sporting de Gijón Manuel Castellano 'Lillo'pelean por el balón. (EFE)

Galería Noticia

El centrocampista del Sevilla Pablo Sarabia y el defensa del Sporting de Gijón Manuel Castellano 'Lillo'pelean por el balón.

MADRID. El Sevillaha extendido su crisis al firmar este domingo las tablas frente alSporting de Gijón (0-0) y perder así el tercer puesto de la clasificación en su peor momento de la temporada, mientras que el conjunto asturiano vuelve a sumar, aunque sigue a cinco puntos de la salvación, en el partido que abría la vigesimonovena jornada de LaLiga Santander.

El equipo de Jorge Sampaoli sumó su cuarto tropiezo consecutivo y terminó por ceder la tercera plaza en beneficio del Atlético de Madrid, con el que está empatado a puntos antes de visitar el Camp Nou. Por su parte, los de Rubiofrecieron síntomas de mejoría para sumar un punto más en su reto por firmar la permanencia, pero siguen a cinco puntos del Leganés, que marca la salvación, antes de una final en El Molinón frente al Málaga.

Fruto de la ansiedad por los malos resultados -el Atlético de Madrid recortó siete de nueve puntos antes del parón-, el Sevilla salió a por todas, con defensa de cuatro -por las bajas de Mercado y Rami- y sin demasiado criterio ofensivo, frente a un Sporting que, con el paso de la primera mitad, dosificó esfuerzos y esperó agazapado en busca de taponar los ataques locales con una premisa muy definida: balón largo para estirar al equipo.

Con N'Zonzi termómetro en mano, el Sevillamantenía la posesión pero no fructificaba entre los tres palos. Así, los de Rubi apenas sufrieron pese a conceder la iniciativa a los de Sampaoli, que focalizaron su peligro en constantes incorporaciones de Sarabia, el más activo del cuadro hispalense.

Tras el paso por vestuarios, el partido se enfrió, llegaron las imprecisiones y el partido decayó en intensidad. Antes, Cuéllar, muy seguro todo el encuentro, se marcó una estirada espectacular al disparo de Vitolo, quien pidió también penalti por una mano de Amorebieta, que se fue lesionado en camilla tras esa jugada. N'Zonzi también gozó de una inmejorable ocasión, la mejor seguramente del choque, pero la mandó a las nubes a pocos metros de la portería rival.

El Sevillasubió definitivamente las líneas y buscó sin descanso el resultado positivo que le mantuviese en la tercera plaza ante un rival que poco a poco se fue quedando sin fuerzas para el contragolpe. Sampaolilo probó con Jovetic y cl cuadro hispalense disfrutó del empuje del montenegrino, que se erigió como principal figura en los poco más de 30 minutos que disputó, pero que no sirvieron para enmendar la pobre primera mitad hispalense.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus