Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
liga acb

Dos polos opuestos

LIGA ACB eL BASKONIA PRETENDE DAR CONTINUIDAD A SU BUENA LÍNEA DE JUEGO Y RESULTADOS ANTE EL REAL BETIS, UN VISITANTE EN ESTADO DEPRESIVO Y CON ZAN TABAK AL BORDE DE LA DESTITUCIÓN

O. San Martín Área 11 - Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Kim Tillie anotó sus puntos en los primeros minutos del duelo.

Kim Tillie anotó sus puntos en los primeros minutos del duelo. (Foto: Euroliga)

Galería Noticia

Kim Tillie anotó sus puntos en los primeros minutos del duelo.

vitoria- Si el pasado viernes se procuró un plácido trámite en la Euroliga en Estambul con una actuación coral ante un Galatasaray atacado por el virus de la desidia, el Baskonia se prepara hoy para otra matinal predestinada al atracón. Cualquier resultado que no sea otro triunfo por aplastamiento provocaría incluso un cierto halo de sorpresa viendo la abismal diferencia a nivel presupuestario y en cuanto a calidad entre los dos protagonistas del cartel. No en vano, aterriza en el Buesa Arena el Real Betis, un conjunto en horas bajas, con su entrenador al borde de la destitución y al que ya hizo pedazos en la ida celebrada en San Pablo.

Lo que suceda hoy en el coliseo de Zurbano dependerá fundamentalmente de la actitud de los hombres de Sito Alonso. A poco que actúen con un mínimo de motivación, se tomen en serio una jornada propicia para escalar algún puesto en la clasificación y desplieguen sus armas tradicionales, el combinado sevillano se expone a salir trasquilado de la pista azulgrana con otro severo correctivo que podría acarrear el adiós de Zan Tabak, al que su director deportivo (Berni Rodríguez) acaba de ratificar durante la semana en lo que siempre supone la antesala del cese.

La debilidad del cuadro andaluz concederá a Sito Alonso la oportunidad para dar minutos a los jugadores menos habituales

El croata se encuentra en una posición de máxima debilidad tras sumar una solitaria victoria en los últimos nueve encuentros. Con la amenaza del descenso apretando cada vez con más fuerza el botón de la camisa, el técnico exbaskonista está seriamente cuestionado al frente de un conjunto salvado sobre la bocina el pasado verano de la liquidación gracias al dinero procedente del fútbol.

oxigenar al plantelAnte la extrema debilidad del Real Betis, emerge a priori una oportunidad ideal para que jugadores de la segunda unidad dispongan de una importante ración de minutos y refresquen así a los titulares. Nombres en boca de todo el mundo, léase Rafa Luz, Laprovittola, Blazic o Sedekerskis, apenas están disponiendo de protagonismo y es en estos jornadas donde deben dar el do de pecho para discutir la jerarquía de los pesos pesados. El cartel del partido no resulta demasiado atractivo, pero el Baskonia necesita seguir engordando su autoestima de cara a la recta final de una temporada que se intuye apasionante. Los vitorianos, arrolladores en los últimos tiempos ante rivales de poco fuste, mantienen intactas las opciones de hacer algo grande tanto en la ACB como la Euroliga.

La fragilidad del oponente andaluz puede desembocar en otra lluvia de puntos por parte de un equipo, el alavés, que se está especializando en pasear su voraz instinto anotador y lucir el talento de su plantilla en días propicios como hoy. Pese a que todos los esfuerzos están centrados ahora mismo en la Euroliga, el Baskonia debe tratar en la medida de lo posible de no descuidar un torneo doméstico en el que el liderato se halla a una sola victoria de diferencia. A falta de ocho jornadas para el cierre de la fase regular, seis equipos albergan todavía opciones de ocupar el cajón más alto. De ahí que hoy sea imperiosa la victoria antes de afrontar el próximo fin de semana la peliaguda visita al Real Madrid.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus