Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ubicado en Llodio

La escuela de danza Nuria y Raquel actúa en Madrid

El estudio ubicado en Llodio gana diferentes galardones grupales e individuales en el Certamen Nacional de Danza Orbe

Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Una de las coreografías premiadas.

Una de las coreografías premiadas.

Galería Noticia

Una de las coreografías premiadas.

Llodio- La coreografía Akelarre les dio en 2015 la máxima puntuación y, por consiguiente, el primer puesto en la final del Concurso Nacional de Baile Anaprode de Tarragona, y este año les va a dar la oportunidad de actuar en el Nuevo Apolo de Madrid. Se trata del grupo de bailarinas senior del estudio de danza Nuria y Raquel de Llodio que ha sido invitado, junto a otras doce escuelas de distintas comunidades autónomas, a tomar parte en la IV Gala de Danza ACADE.

Esta tendrá lugar a partir de las 11.00 horas de mañana en el citado teatro de la capital estatal, y en ella las alavesas compartirán cartel junto a Cristina Casa y Ion Agirretxe, bailarines de la Compañía Nacional de Danza, el bailaor Luis Ortega, y la bailarina de danza Trini Artíguez. “Nosotras no hemos escogido la coreografía, es la que nos han pedido desde ACADE. Desde que la estrenamos esta cosechando muchos éxitos”, explica a DNA Raquel López quien, junto a su hermana Nuria, se encuentra aún asimilando el éxito cosechado por su alumnado en la quinta edición del Concurso Nacional de Danza Orbe, que tuvo lugar el fin de semana pasado en el Palacio de Congresos Forum Evolución de Burgos.

No en vano, acudieron con 80 bailarines de entre 8 y 18 años, que representaron ocho coreografías grupales de danza clásica y siete individuales, y todos se han vuelto a casa con premio. El grupo de niñas de 8 años se hizo con el oro;las dos coreografías que llevaban en la categoría infantil se trajeron la plata y el premio especial Orbe 1º;y las dos que les representaron en categoría junior se llevaron el oro y la plata. A ello se sumó que los tres montajes de la categoría senior lograron no solo el oro sino los dos premios especiales del certamen, más el de mejor vestuario.

Por lo que respecta a reconocimientos individuales, Irati Asensio cosechó el bronce;Iraia de Diego, la plata;y Garazi Ajuria y Amaia Solaun, sendos oros. Asimismo, Nahia Chamorro se alzó con el especial Orbe 2º, y su compañera Haizea Gancedo, el Orbe 1º. Aiara Bilbao, por su parte, fue ascendida por el jurado de categoría amateur a pre-profesional, donde recibió el oro individual. - A.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus