Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
fábrica de vasos de vidrio

El administrador avala la oferta de Sainberg por Vicrila

El comité cree que la entrada del grupo inversor “garantiza el futuro” de la fábrica

A. Legasa - Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Interior de la fábrica de Lamiako. Foto: Pablo Viñas

Interior de la fábrica de Lamiako. Foto: Pablo Viñas

Galería Noticia

Interior de la fábrica de Lamiako. Foto: Pablo Viñas

bilbao- La fábrica de vasos de vidrio Vicrila está muy cerca de cerrar el periodo de incertidumbre vivido los últimos meses. La oferta de compra realizada por el fondo de inversión Sainberg, respaldada por la plantilla, ha sido bien valorada por el administrador concursal, que así se lo ha comunicado al juez que lleva el concurso. A falta del visto bueno de las entidades financieras acreedoras, el futuro de Vicrila “parece garantizado”, indicó el comité de empresa.

La histórica compañía situada en Lamiako arrastra una complicada situación a nivel financiero que le ha llevado al concurso de acreedores. Pero su abultado endeudamiento no ha impedido que un buen número de firmas se hayan interesado por el proyecto industrial, que como viene defendiendo la comité sigue siendo viable. De hecho, Vicrila se mantiene como uno de los líderes en el negocio de vidrio de mesa en el Estado español. En ese sentido, más de media docena de empresas, sobre todo fondos de inversión, han mostrado interés en la fábrica de Lamiako. Finalmente es el grupo inversor Sainberg Investments el que ha presentado la oferta más completa, y de hecho logró hace un mes el voto favorable de los trabajadores en asamblea.

En concreto, la propuesta de Sainberg implica mantener la plantilla actual en el entorno de las 300 personas, así como la ejecución de distintas inversiones que podrían alcanzar los 17 millones de euros. En todo caso, se incluyen incrementos de jornada e importantes bajadas de salario. La oferta ha sido valorada de forma “muy positiva” por el administrador concursal, informó el comité de empresa que preside USO, al considerar que este grupo “tiene la experiencia necesaria para reflotar Vicrila”.

Según explicó el comité, el administrador ha solicitado al juez concursal que sea Sainberg la firma que finalmente se adjudique Vicrila frente al resto de ofertas que había encima de la mesa, lo que deja la operación a un paso de materializarse. El juez dio un plazo de diez días para presentar algo que mejore lo propuesto por Sainberg, con lo que la puja podría cerrarse la semana que viene. Si es así, solo faltaría cerrar la negociación con la banca acreedora. “Sin su acuerdo la compra no se producirá y la empresa estará abocada a la liquidación”, advierte el comité.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus