Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
baloncesto liga femenina

El Araski se juega su presencia en el ‘play off’ ante Quesos el Pastor

En una jornada apasionante donde todo está en juego, las chicas de Madelén Urieta quieren reconciliarse con la victoria tras dos derrotas consecutivas

Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Gisela Vega controla un balón en el poste bajo.

Gisela Vega controla un balón en el poste bajo. (Foto: Alex Larretxi)

Galería Noticia

Gisela Vega controla un balón en el poste bajo.

vitoria- Mendizorroza acoge hoy una final para el Araski, que necesita ganar para no depender de otros resultados y clasificarse para los play off en su primera incursión en la Liga Femenina. Su rival, el Quesos El Pastor, también tiene que sumar la victoria si no quiere tener sustos de última hora, de ahí la trascendencia de la cita programada en la capital alavesa a partir de las 19.00 horas (desde las 18.40 con las cámaras de Baicast). Aun así, puede que los dos conjuntos logren su objetivo si los demás marcadores les benefician. Por tanto, más emoción imposible.

Si la última jornada en horario unificado ya resultó apasionante, esta lo será aún más. De los siete partidos, en cinco de ellos habrá algo en juego. En Vitoria está puesto el gran foco de interés, ya que los dos conjuntos que se ven las caras no tienen garantizado el objetivo que se han programado para la jornada. Tres equipos (Lacturale Araski, Cadi La Seu e IDK Gipuzkoa) se juegan las dos plazas vacantes de cara a los play off , mientras que el Quesos El Pastor y el CREF ¡Hola! desean evitar a toda costa el descenso.

El Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona están clasificados desde hace unas semanas para las semifinales. El Lointek Gernika es otro equipo que ya sabe en qué puesto va a finalizar -tercero-. Y es que tras la derrota de Star Center Uni Ferrol es imposible que las gallegas le alcancen. A pesar de ello, las de Lino López saben que tienen segura su plaza en los play off, aunque no el puesto que ocupan al acabar la jornada. Ahí es donde entra en juego el Araski. Las alavesas acumulan dos derrotas consecutivas. Eso ha hecho que ya no dependan de sí mismas para lograr el factor cancha, pero siguen estando en una posición inmejorable. De lograr hoy la victoria, no habría que mirar a otros campos. - DNA

cábalas

Será cuarto... Si gana Araski y no lo hace Star Center Uni Ferrol.

Quinto...Si gana y también lo hace Star Center Uni Ferrol. Hay otras dos opciones, pero para que eso ocurra tiene que perder Cadi La Seu e IDK Gipuzkoa.

Sexto...Si pierde y también lo hace o Cadi La Seu o IDK Gipuzkoa.

Fuera del ‘play off...Si el Araski pierde, y Cadi La Seu e IDK Gipuzkoa ganan.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus