Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en la edición de brasil

La Copa América de 2019 podría incluir a España

La Conmebol quiere contar con cuatro selecciones europeas para dicha edición

Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Piqué intenta el remate en el Francia-España del martes.

Piqué intenta el remate en el Francia-España del martes. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Piqué intenta el remate en el Francia-España del martes.

madrid- La Copa América podría dejar de ser una competición exclusiva para selecciones del continente americano. Según ha comunicado el medio de comunicación brasileño Globoesporte, en Brasil, país que será anfitrión de la edición de 2019 de la Copa América, se contempla la posibilidad de incluir para dicho evento a selecciones europeas, concretamente a cuatro de ellas. Todo con la finalidad de que la competición cobre una dimensión mayor que la que ostenta.

Tal y como indica Globoesporte,la Conmebol, asociación que congrega a las federaciones de fútbol en los países de Suramérica, posee un plan que pasa por invitar a cuatro selecciones europeas, y además se dice cuáles serían concretamente: España, Francia, Italia y Portugal. No obstante, para que esta circunstancia se diera, antes se debería de ampliar de 12 (las diez selecciones que están dentro de la Conmebol, además de las invitadas, que son México y Estados Unidos) a 16 el número de selecciones participantes. A priori esta es una intención, pero que en las fechas venideras podría comenzar a tomar forma. De hecho, próximamente empezarán las negociaciones que determinarán cuál será el Comité Organizador de la competición, así como de cuántos integrantes estará conformada. Será entonces cuando se decida si hay modificaciones más que sustanciales respecto a la próxima edición de la Copa América, la cual, por otra parte, será la última vez que se dispute en año impar, dado que desde 2020 en adelante este evento pasará a celebrarse los mismos años que la Eurocopa. Ello a fin de hacer que los calendarios sean más sencillos de elaborar para todos los espectros del fútbol. - K.T.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus