Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
euroliga 29ª jornada

El Panathinaikos se perfila como el rival en cuartos de final

cábalas El Baskonia tiene todos los boletos para reeditar el duelo del pasado curso con los griegos

Oscar San Martín - Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Larkin y Shengelia se lanzan al suelo para recuperar un balón ante Guler y Daye.

Larkin y Shengelia se lanzan al suelo para recuperar un balón ante Guler y Daye. (Foto: Euroliga)

Galería Noticia

Larkin y Shengelia se lanzan al suelo para recuperar un balón ante Guler y Daye.

vitoria- Salvo sorpresa, el Baskonia ya conoce que el Panathinaikos será por segundo año consecutivo su último obtáculo en el camino hacia la sexta Final Fourde la historia. Vitorianos y atenienses ya se vieron las caras la pasada temporada en el cruce que terminó posibilitando por la vía rápida un sonado éxito ocho años después de la última clasificación. Ahora todo hace indicar que ambos colosos volverán a reeditarán este enfrentamiento. Solo que esta vez el inquilino del OAKA será quien goce de la ventaja de campo y partirá como ligeramente favorito gracias al empuje de los 20.000 enfervorizados aficionados que se darán cita en uno de los grandes santuarios continentales.

Dos de los tres resultados necesarios para seguir prolongando el sueño de la cuarta plaza se dieron en la jornada de ayer. El Baskonia necesitaba su victoria en Estambul, la derrota del Fenerbahce en Madrid y también la victoria del CSKA en el OAKA. Las dos primeras premisas se dieron, no así la tercera pese a que los rusos estuvieron a punto de profanar el templo heleno cayendo finalmente en la prórroga.

Con estos resultados, el Panathinaikos se ha asegurado virtualmente la cuarta plaza. En la última jornada se mide al Maccabi y, además, sería el gran beneficiado en caso de un triple o cuádruple empate. El Baskonia ha ascendido a la quinta posición porque, a igualdad de triunfos con Efes y Fenerbahce, siempre lleva la delantera al haber batido en sus dos encuentros al conjunto de Obradovic. Por tanto, mantendrá casi con total seguridad ese lugar si en la última jornada supera en el Buesa al Zalgiris. Solo perdería una posición y descendería al sexto lugar en dos casos: si pierde ante los lituanos y el Efes gana en el WiZink Center al Real Madrid o si cae frente a los de Jasikevicius y también se produce una derrota del Fenerbahce ante el Barcelona con independencia del resultado de los cerveceros. En caso de que se produzca un solitario empate entre vitorianos y el Efes, los de Perasovic quedarían por delante al disponer de mejor basket average. En ese caso, el rival del Baskonia sería otro griego como el Olympiacos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus