Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en los actos de entrega de premios

Vitoria no prohibirá el sexismo en el deporte

"No debemos usar como cosificación sexual al hombre o a la mujer", explica el alcalde

Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

No hubo azafatas para Caleb Ewan, ganador del día.Foto: Efe

No hubo azafatas para Caleb Ewan, ganador del día.Foto: Efe

Galería Noticia

No hubo azafatas para Caleb Ewan, ganador del día.Foto: EfeLas azafatas, en primer plano, y una anciana en segundo, en la zona de la línea de meta.

VITORIA- El Ayuntamiento de Vitoria “no se muestra partidario de prohibir la presencia” de representación femenina en los actos de entrega de premios de los eventos deportivos. Así lo reconoció ayer el alcalde, Gorka Urtaran, durante su comparecencia semanal para repasar los temas de la actualidad municipal. Admitió, sin embargo, la necesidad de “reflexionar para adaptarnos a los nuevos tiempos”, y ser capaces de “garantizar la dignidad de todas las personas”, valoró el edil jeltzale.

El pasado viernes, el Consistorio gasteiztarra aprobó en Pleno una moción presentada por Podemos, con una enmienda por parte del equipo de gobierno (PNV y PSE), para que sea el Departamento de Igualdad el que fije los criterios de cosificación en los eventos deportivos. Ayer reconoció el alcalde que ese “atractivo erótico” de las mujeres puede llegar a situaciones de cosificación y “reproducir situaciones de subordinación. No debemos usar como cosificación sexual al hombre o la mujer”, espetó el primer edil vitoriano.

itzulia sin azafatasLa semana que viene se va a disputar una nueva edición de la Vuelta Ciclista al País Vasco que tiene previsto tocar territorio alavés en las jornadas del martes y el miércoles. Será en la segunda etapa cuando la carrera llegue a la localidad de Elciego y en la jornada siguiente arranca la caravana con la salida en la capital alavesa. Para evitar cualquier tipo de polémica la propia organización de la ronda vasca confirmó ayer la supresión de la figura de las azafatas femeninas en las ceremonias de entregas de premios de cada etapa.

Esta 57ª edición que dará comienzo el lunes en Pamplona será la primera en la que ya no estará esa figura de la azafata. Así lo confirmó ayer su director, Julián Eraso, que indicó que los premios y maillots correspondientes serán entregados por las diferentes autoridades de cada localidad, así como por parte de los patrocinadores de cada maillot de la prueba. - Jose L. del C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus