Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
campaña orientada a “concienciar”

Campaña de control sobre los excrementos caninos en los parques

Hasta el 27 de abril se informará a sus dueños de los derechos y deberes que deben cumplir las mascotas

Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Una persona pasea a sus perros.

Una persona, ajena a esta información, pasea a sus perros atados (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Una persona pasea a sus perros.

VITORIA- Desde el próximo lunes y hasta el jueves 27 de abril el Ayuntamiento de Vitoria pone en marcha una nueva campaña orientada a “concienciar” a los propietarios de los perros de la ciudad sus “derechos y deberes como dueños de los animales para mantener en condiciones óptimas las zonas verdes”, puntualizó ayer el alcalde, Gorka Urtaran.

Corresponderá en primer lugar a cuatro personas voluntarias, contratadas dentro de un nuevo Plan de Empleo Local, recorrer zonas verdes como las de “El Prado, Judimendi, Aranbizkarra, Arriaga, Gamarra, Armentia, Olarizu, Zabalgana Paseo de La Senda, calle San Prudencio y zona centro”, enumeró Urtaran, para “concienciar e informar” a los poseedores de los animales con el fin de evitar “conductas incívicas”, enfatizó el regidor.

información y sancionesEl primer paso de esta campaña será la acción de esas cuatro personas en las diferentes zonas para hacer ver a los propietario la idoneidad de “recoger las heces de sus animales y evitar su presencia en las zonas verdes”, indicó Urtaran. “No pretendemos sancionar, sino tener libre la ciudad de sus excrementos”, esbozó el alcalde. Concretó también el edil que, como complemento a las tareas informativas de las personas contratadas con ese fin, posteriormente las patrullas de la Policía Local pueden volver a visitar esas zonas y proceder a imponer sanciones en caso de que pudieran ver algún comportamiento incorrecto “se sancionarán las conductas incívicas” por parte de los propietarios, llegó a reconocer el primer edil vitoriano.

A lo largo de estos 25 días se pretende informar y concienciar al colectivo de personas propietarias de perros de la obligación de llevar a sus mascotas debidamente atadas cuando pasean en los espacios urbanos, excepto en aquellos lugares establecidos al efecto. Además, se explicará que es obligatorio que los perros catalogados como potencialmente peligrosos vayan debidamente atados con correa corta y con su correspondiente bozal puesto

Esta campaña de control e información sobre los dueños de los canes, se suma a otras que ya se han hecho desde el Ayuntamiento a lo largo de los últimos meses. Con anterioridad se han llevado a cabo acciones de sensibilización en el sector de la hostelería y otra de respeto a la ordenanza municipal de la bicicleta. - Jose L. del C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus