Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
inclusión laboral, social, educativa

Defensa institucional de los transexuales

El Parlamento Vasco se sumó ayer al Día Internacional para la Visibilidad Trans

Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Concentración en el Ayuntamiento de Pamplona en el Día de la Visibilización Transexual.

Concentración en el Ayuntamiento de Pamplona en el Día de la Visibilización Transexual. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Concentración en el Ayuntamiento de Pamplona en el Día de la Visibilización Transexual.Rueda de prensa de la Plataforma E28J para informar sobre las acciones para defender los derechos de la diversidad sexual y de las personas transexuales.Material didáctico para abordar en clase la transexualidad editado por la asociación Chrysalis Euskal Herria.

Gasteiz- El Parlamento Vasco se sumó ayer a la conmemoración del Día Internacional para la Visibilidad Trans y se comprometió a defender los derechos de las personas transexuales con la promoción de políticas que favorezcan su inclusión laboral, social, educativa y sanitaria. A través de una declaración institucional leída por la presidenta de la Cámara, Bakartxo Tejería, al término del pleno que rechazó las enmiendas a la totalidad a los presupuestos, la institución también se adhirió a las recomendaciones internacionales publicadas en torno a este colectivo. El Día Internacional para la Visibilidad Trans nació en Michigan (EEUU) en 2009, a través de las redes sociales, por iniciativa de la activista Rachel Crandall y se ha convertido en una fecha reivindicativa de los derechos de las personas transexuales en todo el mundo.

El Parlamento Vasco recuerda que en su informe anual de 2013, Amnistía Internacional evidenció la discriminación y violencia por causas de orientación sexual e identidad de género en diversos países. Un año después la organización publicó un informe denunciando la falta de derechos de este colectivo en Europa. No obstante, la Cámara subraya que esta situación está cambiando con progresivas modificaciones legislativas en países como Dinamarca y Noruega que suponen un “importante paso hacia el reconocimiento de estos derechos”. A pesar de ello, el Parlamento considera necesario que las instituciones redoblen sus esfuerzos. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus