Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“La inutilidad de las muertes de ETA”

El fiscal abronca a los acusados del asesinato de Inaxio Uria y les rebaja 10 años la solicitud de condena

Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Bilbao- La Audiencia Nacional dejó ayer visto para sentencia el juicio de Joanes Larretxea y Beñat Aginagalde, que están acusados de asesinar en 2008 en Azpeitia al empresario Inaxio Uria. El fiscal, que en sus conclusiones definitivas rebajó su solicitud de condena a 50 años para cada uno cuando inicialmente solicitaba diez años más, abroncó a Larretxea y Aginagalde al advertirles de que “debieron saber la inutilidad” del asesinato cometido por ETA.

Aginagalde, que ya fue condenado a 32 años de prisión por matar al concejal del PSE de Arrasate Isaías Carrasco, “llevará en su conciencia haber sido el autor material del asesinato de Uria”. Así lo señaló el fiscal, que junto a la AVT atribuyen a los acusados los delitos de asesinato terrorista, detención ilegal del dueño del coche que sustrajeron para trasladarse a Azpeitia, robo de vehículo y daños. Su defensa reclamó la absolución.

“Todas las víctimas de ETA tienen su individual humanidad pero nos encontramos ante el antepenúltimo asesinado, al menos en territorio español si hacemos exclusión del gendarme francés asesinado en Francia”, les señaló el fiscal, para después recordarles que “más que nunca debieron de saber los autores su inutilidad como toda la inutilidad de las víctimas de ETA. La lástima y la desgracia es que no pararon un poquito antes y así se habría salvado la vida” de Inaxio Uria. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus