Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
cuentas públicas del estado para 2017

Esteban sobre los PGE: "Hoy estoy más esperanzado en que se pueda llegar a un acuerdo"

EFE - Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 09:52h

El portavoz jeltzale en el Congreso, Aitor Esteban, durante la reunión que mantuvo con Rajoy en julio del pasado año.

El portavoz jeltzale en el Congreso, Aitor Esteban, durante la reunión que mantuvo con Rajoy en julio del pasado año. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El portavoz jeltzale en el Congreso, Aitor Esteban, durante la reunión que mantuvo con Rajoy en julio del pasado año.

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha afirmado que hoy está "más esperanzado en que quizá se pueda llegar a un acuerdo" sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE)", después del acuerdo alcanzado sobre la Ertzaintza con el Gobierno del PP, pero ha apuntado que no puede todavía asegurar todavía que vayan a apoyar las Cuentas.

BILBAO. El representante jeltzale se ha referido, de esta forma, al hecho de que se haya llegado a un acuerdo del PNV con el Ejecutivo de Mariano Rajoy para desbloquear las OPEs de la Ertzaintza, cuya 25 y 26 promoción habían sido recurridas en los tribunales por el Gobierno central. El Consejo de Ministros aprobará este viernes un Decreto-Ley que permitirá la reposición de las plazas de la Policía vasca.

En declaraciones realizadas a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Esteban ha señalado que, en estos momentos, el PNV está "más esperanzado en que quizá se pueda llegar a un acuerdo satisfactorio de lo que estaba ayer".

"Veo que hay cosas que se van desbloqueando poco a poco, que ahora hay una voluntad que antes no existía, pero yo, en estos momentos, no puedo asegurar que vayamos a apoyar el Presupuesto ni muchísimo menos", ha subrayado.

La consejera de Seguridad del Gobierno vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, comparecerá esta tarde ante los medios de comunicación para explicar el acuerdo y, según Aitor Esteban, podría anunciar también la convocatoria de la 27 promoción de la Ertzaintza.  

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus