Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Apoyo casi unánime a Oier Gómez

El PP rechaza firmar




un texto que pedía la excarcelación del preso gravemente enfermo

Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:16h

GAsteiz- Los grupos parlamentarios de EH Bildu, PNV, PSE y Elkarrekin Podemos suscribieron ayer un texto en el que piden al Estado francés que aplique la legislación sobre personas gravemente enfermas y permita la excarcelación de Oier Gómez, preso de ETA al que recientemente se le ha diagnosticado un sarcoma de Ewing con metástasis en cabeza y pelvis. El objetivo de los grupos era aprobar una declaración institucional, pero la negativa del PP a firmarlo impidió su aprobación.

Según señaló el parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga, ante la “situación de emergencia” en la que se encuentra el preso gasteiztarra la coalición llevó al Parlamento un texto en el que se solicita “a las autoridades francesas competentes que tengan en cuenta a la hora de adoptar decisiones la legislación vigente nacional e internacional para la excarcelación de las personas presas que sufren graves enfermedades”.

Sin embargo, “ha sido imposible que sea una declaración institucional por la negativa del PP a firmar el texto en términos exclusivamente de legalidad y humanitarios”. El parlamentario de EH Bildu destacó “la actitud positiva” del resto de grupos de la Cámara ante la presentación de un texto que, en cualquier caso, se remitirá al juez que atiende el caso de Gómez y al Ministerio de Justicia francés. - T. Díez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus