Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Julian Iantzi presentará en Ten el programa ‘Peligros de...’

Es un espacio destinado a analizar el tiempo de ocio de los jóvenes y los riesgos que corren

Rosana Lakunza - Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:17h

Julian Iantzi se pondrá al frente de ‘Peligros de...’

Julian Iantzi se pondrá al frente de ‘Peligros de...’

Galería Noticia

Julian Iantzi se pondrá al frente de ‘Peligros de...’

Bilbao- El canal temático Ten ha renovado por completo la parrilla y en las próximas semanas va a introducir nuevos programas con estilos muy distintos entre sí y con los que quiere hacer una total revolución. Julian Iantzi comienza en breve a grabar un espacio que tiene mucho que ver con el mundo de los jóvenes y sus hábitos, Peligros de…;Carolina Ferré pondrá las Vidas en orden;Tendencias será presentado por Vicky Martín Berrocal y estará dedicado al mundo de la moda;Corina Randazzo estará al frente de Viajeras By también tendrá su puesto en la programación el mundo de la gastronomía con Cómete la vida con el chef Nino Redruello al mando de los fogones de la cadena.

DNA ha hablado con el presentador vasco Julian Iantzi quien ha asegurado que su programa está destinado a padres e hijos y también a todas aquellas personas que quiera conocer el mundo en el que se desenvuelven los jóvenes y sus peligros: “Partimos de una pregunta: ¿Qué hacen los jóvenes en su tiempo de ocio? Sexo, drogas y alcohol son parte de ese ocio de grupos de jóvenes, no todos, pero sí bastantes”, sentencia Iantzi.

tiempo de ocio deportivoEste programa también analizará el tiempo de ocio que los jóvenes dedican al deporte: “También hay excesos deportivos, aunque parezca sano a primera vista, el ejercicio en demasía también puede ser perjudicial y algunos toman sustancias para aumentar la musculatura. Qué decir de las redes sociales. Son también un peligro”, explica el presentador vasco.

Sobre el tema de las redes sociales quiere alertar de situaciones de riesgo: “Jóvenes que anuncian que se van de vacaciones con su familia, están comunicando sin darse cuenta que la casa va a estar vacía durante un tiempo. Hay jóvenes que hablan con gente que ni siquiera conocen y quedan con ella en su propia casa aprovechando la ausencia de sus padres o se montan en un vehículo con desconocidos”. El presentador Julian Iantzi señala que desde el programa que empezarán a grabar en abril quieren advertir a los jóvenes de los peligros que hay por actitudes muy ligeras.

padres e hijosPeligros de... tiene también un mensaje para los padres: “A lo mejor el hijo que tienen no es el que ven en casa, que el comportamiento fuera no es el mismo, no es que sean malas personas, es que no se dan cuenta del peligro que corren por determinadas acciones. Hacen burradas sin darse cuenta de los riesgos. Muchos padres dicen: Pongo la mano en el fuego que mi hijo o mi hija no hacen… Se les puede decir que no pongan la mano en el fuego porque se la pueden quemar. Los hijos no actúan igual dentro que fuera de casa”, comenta Iantzi. A lo largo de los programas que va a grabar también va a surgir el debate de la privacidad de los hijos: ¿Pueden entrar en las redes sociales de sus hijos? ¿Puede controlar el móvil? ¿Un hijo tiene derecho a la privacidad absoluta? Son muchas las preguntas que hay que hacer sobre este tema. Es cierto que a veces un peligro se puede solucionar sabiendo dónde se meten los jóvenes y de qué abusan”. Según Iantzi Peligros de... es un programa que intenta entretener, informar y advertir “a la gente joven y también a los padres, a veces estos no saben lo que hacen sus hijos”.

Muy solicitadoNo es la primera vez que Iantzi da el salto a Madrid, donde ha presentado espacios como Vaya par de tresjunto a Luis Mariñas y María Patiño (Antena 3), El muro infernal (La Sexta) o Brainiac (Cuatro). El verano pasado fue colaborador de Zapeando.Actualmente se le puede ver en ETB-2 en El conquistador del Fin del Mundo.En mayo comenzará a grabar un programa para Euskal Telebista del que no ha querido desvelar su contenido. Julian Iantzi es uno de los profesionales más sólidos de ETB a la vez que es reclamado constantemente por diferentes cadenas del Estado, aunque él muestra claramente las lealtades: “Soy libre para hacer programas en otras televisiones, pero siempre consulto a ETB. Tengo claro cuál es mi casa. Pero me gusta probar cosas nuevas, está claro que siempre que no interfieran mi labor en los espacios en lo que llevo mucho tiempo”, ha señalado Julian Iantzi a este periódico.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus