Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Centro de Empresas e Innovación de Álava

BIC Araba, “desde lo local con perspectiva global”

El diputado general visita este centro en el que trabajan 28 empresas

Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Un momento de la visita de ayer del diputado general a BIC Araba.

Un momento de la visita de ayer del diputado general a BIC Araba. (Foto: Diputación de Álava)

Galería Noticia

Un momento de la visita de ayer del diputado general a BIC Araba.

Gasteiz- BIC Araba, el Centro de Empresas e Innovación de Álava, es una sociedad pública participada por el Gobierno Vasco -a través de la Spri (51%), el Ayuntamiento de Gasteiz (24,5%) y la Diputación de Araba (24,5%) que tiene por objetivo prestar servicios de ayuda a emprendedores y empresas para promover iniciativas empresariales innovadoras y/o de base tecnológica. Una incubadora de empresas que, recordaba ayer su director, David Montero, tiene como uno de sus ejes “trabajar desde lo local, pero con perspectiva global”.

Un proyecto que ayer visitó el diputado general de Araba, Ramiro González, dentro de la agenda de reuniones y visitas que mantiene relacionada con el tejido económico-empresarial del territorio, acompañado de la teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico, Pilar García de Salazar, para destacar que BIC Araba desarrolla una labor “fundamental” en el apoyo a los proyectos de innovación y desarrollo tecnológico en el territorio.

González visitaba ayer las instalaciones de este centro, en el que trabajan 28 empresas, que suman 118 empleados, según informó el Gobierno foral en un comunicado. El diputado general recorrió las empresas tecnológicas Karten Space -primera empresa europea en producir mediante fabricación aditiva y lanzar “una constelación de nanosatélites al espacio con tecnología puntera”-, Airestudio -referente en el sector de drones-, la ingeniería biomédica I+Med -pionera en el uso de nanohidrogeles en la liberación controlada de fármacos-. También “pulsó la realidad” de Bigda Solutions -que da servicios de Big Data para la industria y meteorología para optimizar la eficiencia energética de las energías renovables-, la firma especializada en pruebas de software Globe Testing, Biogenetics -pionera en identificar origen y trazabilidad de alimentos a través de sus características genéticas- y Aztes y Pixybit, expertos en temas medioambientales.

Tras la visita, el diputado general destacó que la alavesa es “una economía abierta capaz de competir en el mundo global”, y recordó que el 57,5% del Producto Interior Bruto del Territorio corresponde a las exportaciones. González aseguró que el Gobierno foral tiene “muy presente” el potencial de los nuevos empresarios, y recordó que los programas Emprender en Álava y Álava Innova están dotados con 950.000 y 1,3 millones de euros.

BIC Araba actúa como instrumento dinamizador para la incorporación de nuevos proyectos empresariales y acoge a algunas de estas empresas en su propio edificio durante un periodo máximo de cinco años. De hecho, subrayaba ayer David Montero, que tras el primer lustro de vida aproximadamente un “75% de las firmas sigue funcionando. Además, trabaja con más proyectos empresariales al margen de los ubicados físicamente en el centro de Miñano. Esta incubadora de empresas apoya a aquellas compañías y proyectos empresariales innovadores y de base tecnológica. - DNA/E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus