Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

A la Federación Internacional le sobran profesionales

EL CIRCUITO | La itf quiere pasar de 14.000 a tan sólo



1.500 jugadores

Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:16h

madrid- La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha puesto en marcha una importante reestructuración para los próximos años que contempla una notable reducción del número de jugadores profesionales y la creación de un Circuito de Transición para adecuar el tránsito de los jugadores desde la categoría júnior.

Cabe destacar que esta reorganización del tenis profesional planea disminuir de 14.000 a un total de 1.500 el número de tenistas. Para ello, a partir del ejercicio 2019 echará a andar un circuito de Transición que proporcionará, según la ITF, oportunidades para que las generaciones venideras de jugadores puedan convertirse en profesionales.

un estudio de tres añosLa Federación Internacional adoptó esta decisión después de un estudio de los tres últimos años en las categorías sénior y júnior que determinó el exceso de jugadores aspirantes a alcanzar el circuito profesionalm, y tan solo son muy pocos los jugadores los que lo consiguen. Además, los que terminan por dar el paso al profesionalismo lo hacen en una edad que aumenta cada año que pasa. El objetivo de la Federación Internacional de Tenis es dejar en 1.500 jugadores, 750 hombres y otras tantas mujeres. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus