Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
SEGURIDAD VITORIA

Podemos pide aparcabicis más seguros contra el robo de bicicletas en Vitoria

Efe - Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 17:25h

Un grupo de ciclistas por el carril bici durante la Semana Europea de la Movilidad.

Un grupo de ciclistas, ajenos a la información, por el carril bici durante la Semana Europea de la Movilidad. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

Un grupo de ciclistas por el carril bici durante la Semana Europea de la Movilidad.

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Vitoria ha pedido hoy aparcabicis más seguros, mayor vigilancia policial e impulsar el registro de bicicletas para hacer frente a los hurtos de este medio de transporte, que el año pasado aumentaron un 25 %.

Vitoria. Ayer se presentó el balance de delincuencia de Vitoria de 2016, cuando los delitos en general bajaron en la ciudad un 2,3 % pero los hurtos subieron un 4,2 % debido principalmente al mayor robo de bicicletas (un 25 % más).

"Nos preocupa seriamente" este tema, reconoció el concejal de Seguridad, Carlos Zapatero, quien aseguró que el Ayuntamiento está "dando vueltas a cómo solucionar" este problema que causó el año pasado la desaparición de alrededor de 1.250 bicicletas.

Hoy Podemos ha abogado por ubicar los aparcabicis "con sentido común", es decir en "zonas de tránsito peatonal, cerca de comercios, oficinas y lugares de ocio, en espacios diáfanos y con visibilidad", así como por mejorar la iluminación de estos elementos.

La formación morada defiende también una mayor presencia policial en los puntos de concentración de robos de bicicletas y desplegar campañas de concienciación para que los usuarios de bicis utilicen candados adecuados y las inscriban en el registro municipal, en el que ya hay cesadas más de 6.500.

"Es la última esperanza que queda cuando una bici es robada", ha explicado el portavoz del grupo, Jorge Hinojal, quien además ha preguntado al equipo de gobierno por el funcionamiento del aparcamiento cubierto y protegido que se instaló a modo de prueba junto a Correos y la posibilidad de trasladarlo a otros puntos de la ciudad.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus