Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
desaparecido hace tres años en colombia

Nuevo viaje para analizar la desaparición de Borja Lázaro

El consejero de Interior de la embajada se desplaza a La Guajira para reunirse con el encargado de la búsqueda

Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

El gasteiztarra Borja Lázaro, desaparecido en Colombia.

El gasteiztarra Borja Lázaro, desaparecido en Colombia. (Foto: DNA)

Galería Noticia

El gasteiztarra Borja Lázaro, desaparecido en Colombia.

vitoria- El Gobierno central, a preguntas del senador de EH Bildu Jon Iñarritu, ha explicado que, en relación con la búsqueda de Borja Lázaro, la Embajada de España en Bogotá (Colombia) mantiene contacto permanente desde hace tres años con el jefe del área de operaciones de la Dirección Antisecuestro y Extorsión, GAULA, grupo de la Policía colombiana especializado en desaparecidos. Ante la falta de avances en la investigación, se mantienen abiertas todas las posibilidades, si bien se plantea realizar un nuevo viaje a la zona de la desaparición para analizar toda la información disponible y presentar una hipótesis válida.

La policía colombiana ha ofrecido una recompensa a cambio de cualquier información que pudiera resultar de interés para esclarecer los hechos que dieron lugar a la desaparición o sobre su actual paradero. Los responsables de la embajada, y más concretamente los de la Consejería de Interior, han mantenido contacto con las autoridades colombianas y con la familia de Borja Lázaro, “que ha sido puntualmente informada de las gestiones realizadas hasta el momento”, señala la respuesta enviada a Iñarritu.

El consejero de Interior de la embajada se ha desplazado anteriormente hasta La Guajira para entrevistarse con los responsables de la investigación y en estos momentos está organizando un nuevo viaje a la región con el fin de mantener otra reunión con la persona que dirige la búsqueda sobre el terreno, así como con el fiscal encargado del caso. Con este encuentro se busca evaluar y poner en común toda la información disponible hasta el momento para poder emitir una hipótesis sobre la desaparición. - A. B.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus