Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
para que puedan sobrevivir

La asociación de madera de Álava pide ayudas para rehabilitar viviendas

El objetivo es que las pequeñas empresas opten a nuevos proyectos y potenciar además su salida al exterior.

Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 17:21h

Panorámica del barrio de Salburua, uno de los últimos en crecer en Vitoria.

Panorámica del barrio de Salburua, uno de los últimos en crecer en Vitoria.

Galería Noticia

Panorámica del barrio de Salburua, uno de los últimos en crecer en Vitoria.

La asociación de empresas de madera y mueble de Álava ha reclamado hoy a las instituciones que participen en la financiación de iniciativas ligadas a la rehabilitación de viviendas.

Vitoria. Esta asociación ha celebrado hoy su asamblea anual para analizar la situación del sector y ha advertido de la necesaria implicación institucional para garantizar su estabilidad, según ha informado en una nota la patronal alavesa SEA.

Las empresas asociadas de este sector han hecho también un llamamiento a la unidad entre ellas para poder hacer frente a proyectos de envergadura para sobrevivir.

Han pedido al Gobierno Vasco, a la Diputación de Álava y al Ayuntamiento de Vitoria que colaboren en la financiación de iniciativas de rehabilitación de viviendas para que las pequeñas empresas opten a nuevos proyectos y potenciar además su salida al exterior.

La patronal de la Madera y Mueble también ha demandado a la Diputación alavesa que incida en la "explotación sostenible" de los montes.

Según los datos aportados, en 2016 se logró detener el "dramático" recorte de empresas de la industria de la madera y fabricación del mueble. Desde 2008 han cerrado el 37 % de ellas en Álava. Sin embargo, el personal empleado en este sector sigue cayendo, un 2,5 % en 2016 y se ha detectado una falta de profesionales cualificados, ha explicado la patronal.

En lo que respecta al comercio del mueble, la segunda rama que conforma el sector, el número de empresas se redujo en un 7 % en el último año, una tónica semejante a la registrada en Euskadi.

De la misma manera, los datos sobre empleo siguen esta tendencia negativa, con la pérdida del 8 % de trabajadores, lo que supone el mayor recorte de plantillas de los tres territorios vascos.

Los profesionales de la asociación de madera y mueble han achacado estas cifras a la falta de nuevos proyectos en el ámbito de la construcción, sobre todo en vivienda pública.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus