Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
sucesos en vitoria

Detienen al miembro de un grupo que asalta pisos

La Policía Local investiga a dos personas por conducir por Vitoria sin carné

Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Agentes de la Policía Local, junto a uno de los coches patrulla.

Agentes de la Policía Local, junto a uno de los coches patrulla.

Galería Noticia

Agentes de la Policía Local, junto a uno de los coches patrulla.

vitoria- La Ertzaintza detuvo el pasado miércoles a un hombre de 30 años acusado de pertenecer supuestamente a una banda autora de robos en viviendas cometidos durante los últimos meses, principalmente en la zona de Ariznabarra. La investigación continúa abierta para poder identificar a sus cómplices.

Desde el inicio de 2017, la Ertzaintza ha investigado diferentes robos en los barrios de Ariznabarra, San Martín y Adurza, todos ellos cometidos con el mismo modus operandi y siempre a última hora de la tarde. En la mayor parte, los ladrones rompieron y extrajeron el bombín de las puertas. Tras establecer un dispositivo de vigilancia, los agentes detectaron a tres individuos merodeando por las viviendas en actitud sospechosa. Uno de ellos ocultó una bolsa junto a unos arbustos y se sentó en un banco, momento que la Ertzaintza aprovechó para identificarle y comprobar que la bolsa contenía herramientas para abrir cerraduras. Al no portar documentación, fue trasladado a comisaría y detenido. Sus presuntos cómplices se dieron a la fuga en un vehículo cuando otra patrulla trató de interceptarlos.

Por otra parte, la Policía Local de Vitoria investiga a dos conductores que circulaban sin permiso de conducción. La primera detención se produjo la mañana del miércoles en la calle Bizenta Mogel. Mientras una patrulla intervenía con un vehículo, los agentes comprobaron que su conductor, de 34 años, carecía de carné.

La segunda se produjo en la calle Portal de Zurbano, cuando una patrulla intervino al observar la conducción lenta y a trompicones de un vehículo. En él se encontraban dos personas: una mujer, de 37 años, que conducía el turismo por el parking del Buesa Arena, y un hombre, de 30 años, que caminaba junto al vehículo grabándolo con el móvil. Al identificarles, los agentes comprobaron que la mujer carecía de permiso de conducción y que el hombre, conocedor de la situación, le permitió circular. A la mujer se le imputa un delito por conducir sin permiso de conducción y al hombre por cooperador necesario. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus