Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
actividades en verano

Colonias para 3.200 jóvenes en Udaraba

El plazo de inscripción para la batería de posibilidades organizada comenzará el próximo lunes

Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Niños en un programa de colonias de la Fundación catedral de Santa María.

Niños realizando manualidades en una imagen de archivo.

Galería Noticia

Niños en un programa de colonias de la Fundación catedral de Santa María.

vitoria- Algo más de 3.200 alaveses con edades entre 7 y 29 años podrán participar este verano en el programa vacacional impulsado por la Diputación Foral de Álava, Udaraba, cuyo periodo de inscripciones comenzará el próximo 3 de abril. El director foral de Cultura, Joseba Pérez de Heredia, presentó en rueda de prensa el contenido de las actividades de este año que, como novedad, incluyen un festival joven dentro de la colonia de rock, GazteRock. En cualquier caso, más del 80% de las plazas, 2.490, corresponden a las colonias de verano, Udalekuak, que organizan conjuntamente las tres diputaciones forales para niños de entre 7 y 13 años.

En esta ocasión las instalaciones ofertadas en Álava son la isla de Zuaza y los albergues de Barria y Espejo, donde se llevarán a cabo los campamentos en euskera, castellano e inglés. Los menores también podrán optar a otras colonias en Gorliz, Orduña, Lapurreketa, Lurraska, Lauaxeta, La Arboleda, Legasa, Orio, Zarautz, Hondarribia y Segura.

Para los jóvenes de 14 a 17 años se ofrece Gazte Bidaiak, una propuesta de viajes de intercambio con otras comunidades como Extremadura, Galicia, Castilla-La Mancha y Melilla. Cada uno de estos campamentos será temático: multiaventura, playa, vela, ecología, actividades náuticas, inglés, rock, artes escénicas y surf.

A comienzos de julio tendrá lugar una nueva edición de Gazte-Rock en la que podrán participar 10 jóvenes de entre 14 y 17 años. Las actividades serán en Hell Dorado y el alojamiento en el albergue de la catedral. Además, este año se suma la organización de un festival joven en el que participarán otras escuelas de rock de Vitoria, como el Avant Music Center Rock School y Taldegune. Por último, hay 150 plazas para la inmersión lingüística en euskera de 150 escolares en Barria y un programa específico para jóvenes de todo Euskadi sobre producción audiovisual, Zineleku. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus