Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

López inicia como exlehendakari la carrera por liderar el PSOE

El candidato participará en un acto de celebración del 40º aniversario del PSE que el partido desliga de las primarias

Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:16h

gasteiz- El PSE celebra este domingo en Donostia un gran acto para celebrar sus cuarenta años de historia y en el mismo intervendrá Patxi López, exlehendakari y exsecretario general de los socialistas vascos, pero también candidato a liderar el PSOE en el proceso de primarias que abrirá el Comité Federal coordinado por la Gestora del PSOE un día antes en Madrid.

La coincidencia entre ambos eventos hizo ayer salir a la palestra a los socialistas vascos para desmentir cualquier relación de causa efecto entre el disparo de salida en la lucha por el liderazgo del PSOE, por el que compiten tanto López como Susana Díaz y Pedro Sánchez;y el acto multitudinario de Donostia.

Según el PSE, López comparece en San Sebastián en calidad de socialista vasco y no como precandidato, en un acto en el que también participarán la actual secretaria general del partido en Euskadi, Idoia Mendia;el eurodiputado y exministro Ramón Jáuregui, el exdirigente socialista Nicolás Redondo y el que fuera secretario general de Euskadiko Ezkerra Jon Larrinaga.

Aunque López no tiene en su agenda de precandidato ningún acto este fin de semana, según su equipo, el acto de Donostia sí le servirá para exhibir músculo ante sus rivales, que también aprovecharán el fin de semana para mostrar sus apoyos. La presidenta de Andalucía viajará el sábado a Las Palmas de Gran Canaria para intervenir en la Escuela de Invierno de la agrupación socialista con mayor número de afiliados de Canarias. El domingo Susana Díaz participará en actos con militantes de Tenerife;por la mañana, y Lanzarote, por la tarde.

Ese mismo día Pedro Sánchez estará en Asturias, tierra del presidente de la Gestora, Javier Fernández;y del secretario general de Juventudes Socialistas de España, Nino Torre, coordinador del grupo joven de apoyo a la candidata andaluza. Sánchez espera llenar el Palacio de Congresos de Gijón, y lo hará acompañado de la diputada asturiana Adriana Lastra, coordinadora de su candidatura y una de las fieles que permaneció en su ejecutiva hasta el final. - T.D./Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus