Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Principio de acuerdo entre estibadores y patronal

El pacto para la subrogación con rango de ley de los empleos no cuenta con el apoyo de Fomento

Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Madrid- Los sindicatos de los estibadores y la patronal del sector Anesco alcanzaron ayer un principio de acuerdo para la subrogación con rango de ley de los empleos en el proceso de liberalización del sector, una propuesta que no ha contado con el apoyo del Gobierno. Los sindicatos de los estibadores y la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco), volvieron a reunirse con una delegación de representantes del Gobierno, encabezada por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez Pomar, con el fin de lograr una acuerdo que permita la liberalización del sector.

Tras la reunión, el coordinador general de la Cetm, Antolín Goya, explicó que patronal y sindicatos han cumplido su parte al acordar una subrogación con rango de ley, mientras que el Gobierno ha mostrado su rechazo. Sin embargo, Gómez-Pomar explicó que la propuesta incumple la sentencia del Tribunal de Luxemburgo, que impide subrogar puestos de trabajo por ley, aunque añadió que el Gobierno se sumaría a este principio de acuerdo si la subrogación fuese por mero convenio colectivo entre las partes. El Gobierno podría amparar un acuerdo fruto del diálogo social previo entre las partes con una normativa que desarrolle los puntos del mismo, siempre que no tenga rango de ley.

Gómez-Pomar ha criticado también que la patronal y sindicatos hayan pedido que el Gobierno, y “todos los españoles”, asuman la diferencia salarial entre los nuevos contratos y los antiguos.

Anesco ha lamentado en un comunicado que el Gobierno no se haya sumado al pacto. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus