Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Ensayo para Augusta

Jon Rahm, que deslumbra en Estados Unidos, disputa desde hoy el Shell Houston Open, cita previa al primer grande

Jokin V. de Lecea - Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:17h

Rahm ejecuta un golpe durante el último Mundial Match Play.

Rahm ejecuta un golpe durante el último Mundial Match Play. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Rahm ejecuta un golpe durante el último Mundial Match Play.

Bilbao- Los sueños de Jon Rahm pasan por la chaqueta verde. El vizcaíno está totalmente centrado en el Masters de Augusta, que arranca dentro de una semana, pero antes deberá seguir puliendo su juego en el Shell Houston Open, que disputa a partir de hoy. Es el ensayo perfecto para el primer grande de la temporada. Un torneo considerado como la cita preparatoria perfecta para afrontar el major y donde el nombre de Rahm vuelve a asomarse entre los máximos favoritos. El golfista de Barrika está en su mejor momento, las cosas le salen a la perfección y cada vez está más cerca de su segunda victoria como profesional. Su fenómeno ha atravesado fronteras y la esperanza que había puesta en él en tierras vascas se ha trasladado hasta Estados Unidos, donde empieza a ser considerado como un proyecto serio para convertirse en uno de los grandes de los próximos años.

“Sí, se han contado muchas leyendas de niños que van a comerse el mundo. El nuevo Hogan. El nuevo Jack. El nuevo Tiger. Se cae en la trampa de entrar al trapo y luego llegan las decepciones. Pero con Rahm no pasará. A sus 22 años, ya es capaz de dominar el campo con su soberbio golpe y su sólido putt”, afirmó contundente el USA Today. No es el único halago recogido por parte de la prensa estadounidense. “El partido para Dustin Johnson fue más duro que en teoría hubiera sido necesario y más largo de lo que él hubiera querido. La razón, un enorme ataque de Jon Rahm, un debutante español de 22 años al que nada le asusta”, apareció publicado en The New York Times. Incluso leyendas del golf como Sir Nick Faldo han alabado las buenas actuaciones del de Barrika. Desde sus primeros resultados, Rahmbo es uno de los habituales de la página oficial de la PGA. Su juego valiente levanta simpatías y los estadounidenses le ven como uno de los suyos debido a su formación académica en Arizona State.

Esta atención llega merced a una enorme racha de resultados positivos. Siempre regular. Ya no sorprende que una semana sí y la siguiente también esté metido en la pelea por la victoria final. Nunca se rinde y supera los malos días con ambición y una capacidad de recuperación asombrosa. Por todo ello, decir que Rahm es uno de los principales candidatos a la victoria no es una temeridad. Ante la baja de Dustin Johnson, los rivales más fuertes a los que se tendrá que enfrentar el vizcaíno son Jordan Spieth, Ricky Fowler, Phil Mickelson y Justin Rose, entre otros. La razón de la presencia de este elenco de grandes jugadores es que el Shell Houston Open es el ensayo perfecto para Augusta. Las características del torneo son muy similares y las condiciones del campo tratan de imitar al máximo a lo que se pueden encontrar los golfistas en el primer grande del año. Asimismo, la competición repartirá un montante cercano a los siete millones de dólares, donde algo más de un millón serán para el ganador del certamen.

Rahm comenzará con su actuación en Houston hoy a partir de las 13.00 horas y tendrá como compañeros de tee a los estadounidenses Daniel Berger y Phil Mickelson. Otra vez más se cruzan en un campo de golf Lefty y el vizcaíno. Duelo entre compañeros de entrenamientos, el choque entre un veterano, que cada vez tiene menos lecciones que enseñar al neófito en el mundo profesional.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus