Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Sito avisa de la dificultad “máxima”

Ambición y carácter: “tenemos que demostrar que nos jugamos mucho más que ellos”, advierte

Txema Sierra - Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:17h

Sito Alonso advirtió ayer de la dificultad de ganar al Galatasaray en Estambul.

Sito Alonso advirtió ayer de la dificultad de ganar al Galatasaray en Estambul. (Foto: Alex Larretxi)

Galería Noticia

Sito Alonso advirtió ayer de la dificultad de ganar al Galatasaray en Estambul.

“Estoy seguro de que Beaubois lo va a hacer bien, es nuestro hombre con más talento ofensivo” “Se encierra un poco en sí mismo pero tiene que pensar que es el mejor en lo que hace”

vitoria- La fase regular de la Euroliga encara sus últimas estaciones y lo hace con la máxima intensidad que ha ofrecido durante todos los meses de competición. Aunque la identidad de los equipos que continuarán luchando en los play off de cuartos de final está definida casi al completo, todavía resta por concretar el puesto que ocupará cada uno de ellos y, por lo tanto, los cruces que se depararán. Es en esa batalla precisamente en la que se encuentra inmerso el Baskonia, que se mide mañana al Galatasaray en Estambul y la próxima semana al Zalgiris en el Buesa. Aunque no depende de sí mismo, el cuadro azulgrana precisa de la victoria en estos dos compromisos para apurar sus remotas opciones de gozar del factor cancha a favor o, en su defecto, quedar lo más arriba posible en la tabla. El objetivo, en cualquier caso, no será sencillo pese a que ambos adversarios están ya matemáticamente eliminados.

Así lo avisó ayer Sito Alonso, quien advirtió de la “dificultad máxima” de la visita a la escuadra turca. “En casa está jugando muy bien y tiene un apoyo increíble de su afición. Es un equipo con una capacidad de ataque muy buena y la presión que se ha quitado al quedarse fuera le hace un rival muy peligroso ofensivamente”, argumentó el preparador azulgrana. No obstante, también puso sobre la mesa la receta para poder conseguir superar estas dificultades. “Estamos ante un partido de una dificultad máxima en el que tenemos que intentar demostrar al Galatasaray que nos jugamos bastante más que ellos. Aunque eso, si no lo llevamos bien a nivel emocional, nos puede crear también alguna desventaja. Así que es un partido muy interesante y muy difícil en el que debemos hacer que vean que no hemos acabado nuestra participación en la liga regular sino que tenemos ambición para ir a más”, significó.

Pese a estar eliminado desde hace tiempo, el rival baskonista de mañana ha recuperado en este tramo final de la competición parte de su fortaleza, especialmente en su feudo, donde ha salido victorioso en cuatro de sus cinco comparecencias recientes. Por ello, Sito Alonso tiene claro que el Baskonia no debe permitirle llevar la iniciativa y adquirir confianza en sus posibilidades.

“Fuera de casa los inicios son muy importantes. A nivel de tensión y a nivel de dureza, que es lo que necesita un equipo para enseñar a los otros que está en disposición de plantear un partido duro. La intención es empezar bien pero eso no te da el ganar el partido ni empezar mal te lo quita. Lo importante es mantener la regularidad durante los 40 minutos. Hay que tratar de que en el inicio del encuentro el ritmo no sea de ellos y controlar los balones sueltos. Es el equipo que más tapones hace y esos balones que quedan sueltos después y la reacción ante ellos van a ser vitales para el partido. Además no podemos permitir rachas de acierto de jugadores que las tienen increíbles y tenemos que ser muy, muy equipo en ataque. Si intentamos hacer fuera de casa las cosas individualmente sufrimos”, apuntó.

futuro

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus