Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La Llanada Alavesa exhibe su industria agroalimentaria

La comarca vuelve a organizar ‘¡Degusta Llanada Alavesa!’ para exaltar productos de la zona

Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Productos de la Llanada.

Productos de la Llanada. (Foto: E.S.P.)

Galería Noticia

Productos de la Llanada.

agurain- El año pasado fue el queso y éste, la cerveza. La asociación de desarrollo rural Lautada, junto a la asociación Lautada Bizirik Acicsa, han puesto en marcha el concurso gratuito ¡Degusta Llanada Alavesa! En él se valorará el paladar de los aspirantes al mejor gusto de la comarca y se cuestionará sobre sus conocimientos sobre la zona y sus peculiaridades.

El concurso tendrá lugar hoy a las 20.00 horas en Kilkenny Irish Pub de Agurain. El reto consistirá en sortear preguntas, interrogantes y dificultades sobre la cerveza local Olbea Pilsner, de Alaiza Brewing. Además, los concursantes deberán enfrentarse a preguntas que tratarán de adivinar cómo se realiza el proceso de elaboración de la cerveza o sus ingredientes principales.

Los objetivos que se persiguen con la actividad son, por un lado, servir como punto de encuentro para productores locales, comerciantes y hosteleros y vecinos de la comarca y, por otro, dar a conocer los productos de la comarca, los establecimientos comerciales y la cultura de la Llanada Alavesa. “Para participar como aspirante a ser el mejor embajador de los productos de Llanada Alavesa no es necesario saber mucho, sólo venir con ganas de disfrutar”, animan desde la organización.

Nueva edición Desde la ADR Lautada y Lautada Bizirik, organizadores del evento, explican que “es la segunda vez que realizamos esta actividad y la idea es que volvamos a repetir este concurso el año que viene con más quedadas y más productos de la comarca”. - Eva San Pedro / Foto: E.S.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus