Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

EH Bildu insta a Urtaran a agilizar los proyectos de ciudad

La formación abertzale lamenta que se “tarde tanto tiempo” en desarrollar los compromisos municipales

Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Desayuno informativo de EH Bildu, ayer.

Desayuno informativo de EH Bildu, ayer.

Galería Noticia

Desayuno informativo de EH Bildu, ayer.

vitoria- El grupo municipal de EH Bildu organizó ayer un desayuno informativo para explicar sus líneas de trabajo para los próximos meses en el Ayuntamiento. La portavoz abertzale, Miren Larrion, aboga por un cambio profundo en la manera de hacer las cosas en la ciudad. “No puede ser que se tarde tanto tiempo en sacar proyectos adelante. Además, hay que dar más valor al cumplimiento de la palabra. Da la sensación de que el Ayuntamiento es un lugar en el que puedes adquirir un compromiso, no cumplirlo, y que no pase nada”, advierte.

En cuanto a su compromiso, el de EH Bildu, pasa por mirar a las personas, desde la transparencia y trabajando para sacar adelante esta legislatura los proyectos estratégicos para avanzar en un nuevo modelo de ciudad. “Hay que trabajar para que los proyectos sean de todos y todas, con una planificación conjunta que permita un desarrollo integral y, sobre todo, que se lleguen a materializar”, enfatiza Larrion.

Expuso, asimismo, sus impresiones sobre la política municipal, cuando se están a punto de cumplir dos años desde el inicio de legislatura, lo que supuso también su estreno en la política activa, a la que llegó desde la empresa privada. De estos primeros 24 meses destaca la cantidad de tiempo que llevar hacer cualquier proyecto desde que se produce el anuncio. Ha sido una de las mayores sorpresas que se ha llevado en su incursión en el Ayuntamiento. Incidió igualmente en la particular forma de trabajar desde los despachos municipales y la patrimonialización que los partidos hacen de los proyectos cuando todo debe considerarse hecho por el Ayuntamiento, crítica. Y de aquí a 2019, final de la legislatura, EH Bildu subraya sus prioridades: BRT, soterramiento, Arabatran o Gasteiz Antzokia. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus