Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Síndico pide clarificar los criterios de acceso a la Red de Teatros

El defensor vecinal responde así a la reclamación del Estudio de Danza Sofía Abaitua para acceder al Principal

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Vitoria- Además de denunciar su caso en las redes sociales, en los medios de comunicación y en la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Gasteiz, la asociación de padres y madres de la Escuela de Danza Sofía Abaitua también ha llevado su queja al Síndico de la capital alavesa. Ante la institución dirigida por Martin Gartziandia, se ha vuelto a poner sobre la mesa la denegación por parte del Consistorio del acceso al Principal para llevar a cabo la gala anual de este centro, ofreciendo la Red de Teatros, como opción adecuada, las tablas del Félix Petite.

Tras el análisis del caso, el Síndico, en una resolución que se conoció ayer, recomienda que “con el fin de evitar cualquier riesgo de arbitrariedad, se fije con la máxima claridad y transparencia posible, y se haga pública, la línea de programación establecida por el Ayuntamiento tanto en lo que respecta al Teatro Principal como respecto del resto de teatros de la red municipal, así como los criterios que, a juicio del Ayuntamiento, denoten que un espectáculo o evento reúne las condiciones de calidad suficiente como para acceder a uno de estos espacios”.

Ahora, por tanto, está en manos del área de Cultura municipal recoger o no el guante lanzado por el Síndico y dar esos pasos con el fin de evitar futuras repeticiones de una situación que, eso sí, la academia sigue denunciando. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus