Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
NATACIÓN

Uxue Alba tumba el récord en 100 espalda

La alavesa paró el crono en 1:10:66 y logra el billete para el próximo campeonato de España

A. San Juan - Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Uxue Alba (i) junto a sus compañeros Xabier Nanclares y Pablo Carrascosa, en Mallorca.

Uxue Alba (i) junto a sus compañeros Xabier Nanclares y Pablo Carrascosa, en Mallorca. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Uxue Alba (i) junto a sus compañeros Xabier Nanclares y Pablo Carrascosa, en Mallorca.

Además de romper el mejor registro alavés de los últimos 13 años, logró el billete junto a Xabi Nanclares para el Estatal de julio en Barcelona

VITORIA- Hace ya tres temporadas que el CSD y la Federación Española de Natación organizan un Campeonato Nacional para escolares -en lugar de hacerlo de forma individual o por equipos- dentro del ámbito de las selecciones autonómicas. En este sentido, la natación alavesa envió el pasado fin de semana a Mallorca a tres jóvenes promesas que estuvieron acompañadas por una técnico de la Federación Vasca que pertenece al CN Judizmendi.

Como se decía, la cita en la que tomaron parte los tres representantes de la natación alavesa se desarrolló los pasados 25 y 26 de marzo en las piscinas de Son Hugo, en Palma de Mallorca, donde tuvo lugar la tercera edición del Campeonato ) el III Campeonato de España de Natación en edad escolar por Selecciones Autonómicas. En dicha competición tomaron parte los nadadores Uxue Alba, Xabier Nanclares y Pablo Carrascosa, todos ellos pertenecientes al Club Natación Judizmendi, y dirigidos y entrenados por Garazi Rivas, también del mismo club. Entre las actuaciones más destacadas desde este grupo cabría señalar la capacidad competitiva de Uxue Alba, que batió por dos veces la mejor marca de Álava de 13 años en la modalidad de los 100 metros espalda. La alavesa detuvo el crono en un fantástico 1:10.66, lo que también supone el billete automático para asistir en el corto plazo al próximo campeonato de España de su categoría. Por su parte, también su compañero Xabier Nanclares consiguió la mínima para el próximo campeonato de España en la modalidad de 100 metros braza, mientras que Pablo Carrascosa, el tercero en discordia, mejoró sus marcas personales. En consecuencia, tanto Alba como Nanclares acudirán a Barcelona entre el 19 y el 22 de julio a las piscinas Picornell. Por su parte, la selección de Euskadi acabó novena en el cómputo total.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus