Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
euroliga

En manos de terceros

Aun ganando sus dos partidos, el Baskonia alberga escasas opciones de asaltar la cuarta plaza y ser cabeza de serie para el cruce

Oscar San Martín Euroliga - Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Blazic trata de zafarse del marcaje de Calathes en el último encuentro ante el Panathinaikos.

Blazic trata de zafarse del marcaje de Calathes en el último encuentro ante el Panathinaikos.

Galería Noticia

Blazic trata de zafarse del marcaje de Calathes en el último encuentro ante el Panathinaikos.

vitoria- La dolorosa derrota de la semana pasada ante el Panathinaikos acaba de dejar al Baskonia con remotas opciones de asaltar la ansiada cuarta posición que le brindaría la ventaja de campo en el play off de cuartos de final de la Euroliga. Restan dos jornadas para alcanzar la ubicación más alta posible que permita esquivar el fatídico enfrentamiento con alguno de los claros candidatos al reinado continental (principalmente CSKA y Real Madrid), pero deberán producirse para ello múltiples combinaciones con el fin de que los vitorianos puedan disponer del refugio del Buesa Arena a la hora de inmiscuir su figura en la sexta Final Four de su historia.

Dado que las opciones son interminables y cabe incluso la opción de que se produzcan dobles, triples, cuádruples y hasta un quintuple empate entre los numerosos involucrados en la pelea por la vitola de cabeza de serie, solo hay algo meridianamente claro. El Baskonia no solo necesita ganar sus dos partidos -Galatasaray a domicilio y Zalgiris en casa-, y que el Panathinaikos pierda sus dos enfrentamientos -en Atenas con el CSKA y en Tel Aviv con el Maccabi-, sino también al menos una derrota de los dos equipos turcos que también le preceden ahora en la clasificación.

El Fenerbahce, el único que depende de sí mismo pese a su mala racha de los últimos tiempos, debe enfrentarse a domicilio al Real Madrid y en Estambul ante el Barcelona. El calendario del Efes tampoco es nada fácil al recibir mañana en el Abdi Ipekçi al Olympiacos y afrontar más tarde un áspero desplazamiento ante el conjunto blanco dirigido por Pablo Laso. Tampoco conviene descuidar por detrás al Estrella Roja, que se verá las caras en Belgrado con el Unics Kazan y se expone a vivir un encuentro a vida o muerte ante el Darussafaka si los de David Blatt se imponen esta semana en Bamberg al Brose.

panathinaikos, el ogroA favor del Baskonia juega el hecho de que, dentro de la dificultad, tiene un calendario bastante más asequible en comparación con sus rivales directos. El problema, sin embargo, es que ya no depende de sí mismo y necesita un puñado de combinaciones para hacer realidad su objetivo. De haber batido al Panathinaikos, se habría encaramado al cuarto lugar y acariciado un éxito impensable cuando echó a rodar la Euroliga más dura de la historia. Sin embargo, un frío arranque ante el Panathinaikos amenaza con haber hecho añicos las ilusiones.

Pese a que ahora mismo se halla fuera de los cuatro primeros, la rocosa formación griega se perfila como la gran amenaza al totalizar un triunfo más y tener ganado el average particular. Si gana uno de sus dos partidos, el Baskonia se despedirá matemáticamente de la opción de disponer de la ventaja de campo en la antesala de la Final Four. Cualquier doble, triple, cuádruple o incluso quintuple empate en el que esté involucrado el Panathinaikos resulta mortal de necesidad para los alaveses, que cayeron ante el club del trébol en los dos partidos de esta maratoniana fase regular (69-68 en el OAKA y 63-72 en el Buesa Arena.

Por contra, a los discípulos de Sito Alonso les interesará sobremanera equipararse en el número de victorias al Fenerbahce, a quien sí tiene ganado el average. En caso de igualdad, se computan las victorias entre los involucrados y el Baskonia cuenta con la ventaja de haberse impuesto en dos ocasiones al equipo de Obradovic. Es decir, los azulgranas quedarían por delante en dos casos: si hay un triple empate con los dos turcos u otro con Fenerbahce y Estrella Roja. En cambio, un triple o cuádruple empate que involucre al Panathinaikos o al Efes, por ejemplo, sería nefasto para los intereses alaveses. Un galimatías que difícilmente se resolverá esta semana.

las cábalas

Dobles empates. El Baskonia tiene ganado el average al Fenerbahce y perdido con Panathinaikos, Efes y Estrella Roja.

Triples empates. Al Baskonia le interesa sobremanera quedar igualado, por un lado, con los dos equipos turcos o, por otro, con el Fenerbahce y el Estrella Roja. En ambos casos sería cuarto, siempre que el Panathinaikos pierda sus dos partidos. En otras combinaciones de triples empates, nunca podría asaltar la ventaja de campo. Sería quinto en dos casos -mismas victorias que Panathinaikos y Fenerbahce o Efes y Estrella Roja-. Por último, sería sexto también en dos casos -idénticos triunfos que griegos y el Efes o Panathinaikos y Estrella Roja-.

Cuadrúples empates. Baskonia será quinto en dos casos (con Panathinaikos, Efes y Fenerbahce;con Panathinaikos, Estrella Roja y Fenerbahce);sexto con Efes, Fenerbahce y Estrella Roja;séptimo con Efes, Panathinaikos y Estrella Roja.

Quintuple empate. Igualado a triunfos con los griegos, los dos turcos y los serbios, el Baskonia siempre sería sexto.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus