Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Valencia se adelanta en la final al Unicaja

EUROCUP | El segundo encuentro de la serie se disputará el viernes en Málaga

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Valencia Basket 68

Unicaja 62

VALENCIA BASKET Van Rossom (5), Rafa Martínez (4), Sato (7), Sikma (5), Dubljevic (14) -cinco titular- Thomas (8), Vives (3), Oriola (5), San Emeterio (4) y Sastre (13).

UNICAJA Alberto Díaz (3), Nedovic (5), Waczynski (3), Brooks (11), Omic (8) -cinco titular- Okouo (5), Fogg (8), Dani Díez (7), Smith (3), Lafayette (4) y Suárez (5).

Parciales 20-20, 15-15, 15-13, 18-14.

Árbitros Lamonica, Latisevs y Gkontas.

Pabellón Fuente de San Luis.

valencia- El Valencia Basket cambió su habitual inspiración por tenacidad y su alegría por dureza mental para superar sus nervios y a un valiente pero efervescente Unicaja en el primer partido de la final de la Eurocopa, en el que Bojan Dubljevic fue el encargado de rematar al conjunto malagueño (68-62). Sin la presión de ser favorito, el equipo andaluz dominó la primera parte pero no pudo romper el partido. Aguantó los dos primeros intentos de remontada locales pero a mitad del tercer cuarto empezó a perder consistencia y se vio desbordado por el fondo de armario local, pues fueron Will Thomas, Romain Sato o Pierre Oriola los que inclinaron la balanza al unirse a Dubljevic.

El Unicaja empezó desinhibido, sin notar la carga moral de sus cuatro derrotas ante el Valencia esta campaña. Anotó los primeros tres triples que lanzó y abrieron la serie Waczynski, que el sábado había errado los cuatro que intentó en el choque liguero que disputaron, y Nedovic, que arrastraba problemas físicos. Y con ese impulso dio un primer golpe (7-17, m.6). La labor de Sato y Thomas y también de Pierre Oriola, habitualmente secundarios, fue fundamental en ambos aros tanto en puntos como en rebote para que el Valencia pudiera abrir brecha, pero al final fueron dos triples de Dubljevic los que acabaron con la férrea resistencia de Brooks y del Unicaja y adelantaron al Valencia en la final. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus