Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
próximo rival

El Galatasaray se pasea ante el colista

Los pupilos de Ataman arrollan (104-57) al TED Ankara Kolejliler en la liga turca

O. San Martín Euroliga - Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El exbaskonista Tibor Pleiss es uno de los valores más sólidos del Galatasaray.

El exbaskonista Tibor Pleiss es uno de los valores más sólidos del Galatasaray.

Galería Noticia

El exbaskonista Tibor Pleiss es uno de los valores más sólidos del Galatasaray.

Vitoria- El Galatasaray cumplió ayer un trámite en la liga turca al imponerse con rotundidad (104-57) al TED Ankara Kolejliler y encaramarse al sexto lugar de la clasificación, por detrás del Fenerbahce, Anadolu Efes, Besiktas, Banvit y Darussafaka. El próximo rival del Baskonia, decimotercero con 10 victorias y 18 derrotas, apenas debió sudar ante el peor equipo de la competición que tan solo ha sido capaz de ganar dos partidos desde el arranque de la temporada.

Ergin Ataman no reservó a ninguno de sus pesos pesados, aunque sí optó por repartir minutos entre todos sus integrantes ante la debilidad del visitante. Su gran estrella Errick McCollum -fichado por el vigente campeón de la Eurocup tras expirar el plazo otorgado por la máxima competición para inscribir a nuevos jugadores- no podrá participar este viernes en un choque crucial para que los vitorianos prolonguen sus pocas esperanzas de asaltar la cuarta posición.

schilb y preldzic, indultadosPese a estar ya desahuciado y sin opciones, el Galatasaray venderá cara su piel y buscará en el Abdi Ipekçi un triunfo de prestigio que consolide su buena trayectoria. Lo denota el hecho de que haya sido capaz de vencer cuatro de los últimos siete encuentros de la Euroliga ante el Barcelona (62-69), Real Madrid (87-84), el Olympiacos (71-80) y el Unics Kazan (75-67). Cabe recordar que en la ida ya exigió de forma notable a un Baskonia que debió exprimirse hasta la última gota para imponer la lógica en el Buesa Arena (69-62).

No está siendo la actual una temporada fácil para el Galatasaray, inmerso en problemas económicos, con retrasos en los pagos desde hace tiempo y cuyos primeros espada han estado a punto de abandonar el equipo. Su columna vertebral está integrada por el veterano Sinan Guler, Vladimir Micov y el exbaskonista Tibor Pleiss, si bien también cuenta con otras amenazas como Alex Tyus -ganador de la Euroliga con el Maccabi y un peligro público en el juego aéreo-, el tirador Jon Diebler o Austin Daye.

Ataman, un tipo duro que no se casa con nadie, también contará ante el Baskonia con Blake Schilb y Emir Preldzic tras haber recapacitado en su decisión de apartarles del equipo. Ambos exteriores se han perdido numerosos partidos de la Euroliga sin saberse con claridad los motivos. Pese a estar al completo en la actualidad, nadie duda de que es un conjunto al alcance de un Baskonia que necesita imperiosamente la victoria. Ese desigual estado de necesidad debería quedar acreditado desde los compases iniciales con el fin de no haber margen para la sorpresa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus